Cargando...
Mundo

Padre de estudiante asesinada en Puebla: "Mi hija amaba México y México me la quitó”

Los padres de los estudiantes colombianos exigen justicia por la extraña muerte de sus hijos en un taxi de Uber en Huejotzingo.

larepublica.pe
Padres de estudiantes colombianos asesinados expresaron su dolor ante la prensa. (Foto: El Universal)

Muy devastados, los padres de los estudiantes colombianos víctimas del asesinato en Puebla declararon en una conferencia de prensa sobre la muerte de sus hijos junto a otro joven mexicano y un chofer de Uber.

Entre lágrimas, el padre de Ximena Quijano Hernández contó que los jóvenes se encontraban muy felices estudiando y viviendo en México porque “tenían el sueño enorme de ser los mejores médicos del mundo”.

Asimismo, describió a su hija como una “loca sonriente” porque “todo aquel que le dé por estudiar medicina está loco, la medicina es para locos. Ella quería hacer su especialidad acá en Puebla. Me decía 'papi es que yo amo a México' y México me la quitó”, sentenció muy acongojado.

El señor Jorge Quijano narró una de las anécdotas que vivieron los estudiantes de medicina durante sus prácticas en un centro médico en el que tuvieron que salvarles la vida a unos malhechores que llegaron en estado grave.

“Salvaron vidas de delincuentes porque resulta que, en la salud, los médicos y un hospital tienen que atender a cualquier persona… ¿Por qué vienen estos bellacos y me les quitan la vida?”, expresó.

Marcha en Puebla por estudiantes asesinados

Además, aprovecho el momento para pedir justicia por el asesinato de los jóvenes y a su vez agradeció a los mexicanos “porque desde el mes de agosto hasta el domingo” los colombianos “fueron los más felices”.

Por su parte, la madre de José Antonio Parada Cerpa también relató la ilusión que mostraba su hijo al estudiar fuera de su país. Según la señora, el muchacho “creció mucho como persona” y maduró bastante.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por no permitir que la masacre quede impune y a todos los que los han apoyado y estado pendiente de ellos.

“Esto de verdad podría ser el inicio de un cambio en este país y si tocó sacrificar la vida de dos personas que uno dice ‘que tienen que ver con México’, bueno no sabemos porque Dios hace sus cosas”, manifestó.