Cargando...
Mundo

Se alcoholizaron por su último año de secundaria y sus padres tendrán que pagar una excesiva multa

La policía encontró a una veintena de adolescentes embriagándose en la víspera del inicio de clases.

En Argentina, 22 alumnos del colegio San Vicente de Paul de San Martín, fueron encontrados consumiendo alcohol, por lo que sus padres tendrán que pagar la multa que les impusieron.

Según informó el diario Los Andes, sucedió en el denominado Último Primer Día de clases antes de terminar la secundaria (UPD), una celebración común en dicho país.

Los agentes policiales realizaron una operación en la madrugada de este miércoles y encontraron a los colegiales en un salón de fiestas, y fueron sancionados con más de 25 000 pesos argentinos (400 dólares).

El dueño del establecimiento también fue multado, a pesar que él alegó que no vendió licor. Los uniformados señalaron que la medida se debe a que no hizo nada para evitar que los muchachos se emborrachen en el recinto.

Los rumores de que varios chicos iban a consumir bebidas alcohólicas para acudir en estado de ebriedad al inicio de las clases, generó que se intensifiquen los controles en varios pubs de la zona.

Cuando los oficiales que llegaron hasta el lugar se llevaron a 31 alumnos a una comisaría para realizar el control de alcoholemia, el cual determinó que 22 estaban en estado etílico. No obstante, los muchachos que eran mayores de edad no fueron recriminados.

A pesar de la operación, el colegio San Vicente de Paul de San Martín detalló que ningún escolar que fue a clases estaba en malas condiciones, pero criticó el UPD. La institución educativa indicó que harán charlas para concientizar sobre los peligros del alcohol.

¿Qué es el UPD?

Es una celebración realizada por estudiantes del último año de la secundaria, tanto de entidades públicas como privadas.

Es común en las provincias de San Juan y Mendoza, aunque últimamente se celebró en Buenos Aires.