El viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi dio positivo por el nuevo coronavirus, informó la agencia Reuters este martes.
Harirchi ha facilitado información sobre el nivel de propagación del covid-19 en el país, ahora fue puesto en cuarentena, de acuerdo con un portavoz del ministerio.
En Irán han fallecido 16 personas a causa del virus de Wuhan, mientras que el número de infectados ha superado los 90, según información oficial.
Autoridades de ese país han pedido a la ciudadanía quedarse en casa. ”Es un visitante no invitado y poco propicio. Dios quiera que superemos (...) este virus”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani en un discurso televisado.
Según la prensa internacional, el brote de coronavirus amenaza con aislar aún más a Irán. Hay varios países suspendiendo los vuelos a esa nación después de que se confirmaron casos en viajeros procedentes del territorio iraní en Canadá, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Iraq.
También se ordenó la cancelación de conciertos y partidos de fútbol en todo el país y el cierre de escuelas y universidades en muchas provincias.
Países vecinos han optado por cerrar sus fronteras. En el Aeropuerto Internacional de Dubai en Emiratos Árabes fueron suspendidos todos los vuelos hacia y desde Irán, según información difundida por la agencia estatal de noticias.