Cargando...
Mundo

Madrid confirma su primer caso de coronavirus por contagio

En España se contabilizan siete casos de coronavirus. Los últimos (en Madrid y Barcelona) están vinculados con el brote en Italia.

Coronavirus.
Coronavirus en España. Foto: AFP.

El Ministerio de Sanidad de España confirmó este martes el primer caso de coronavirus (COVID-19) en la ciudad de Madrid (capital), con lo cual el número de contagiados subió a siete.

Previamente también se notificó el primer caso en la ciudad de Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Una mujer de 36 años de nacionalidad italiana que viajó en los últimos días a su país de origen.

Activado el protocolo por coronavirus en la Comunidad de Madrid tras dar positivo una persona en las pruebas”, informó el Ministerio de Sanidad.

Se trata de un paciente de 24 años que estuvo recientemente de viaje en una de las regiones afectadas por el brote del virus en Italia, y que contactó con los servicios sanitarios al presentar síntomas gripales, según detalló la televisión pública española.

Tras desplazarse las autoridades sanitarias a su domicilio para tomar muestras, los resultados fueron positivos por la presencia del COVID-19, por lo que el enfermo permanecerá a partir de ahora ingresado en un centro hospitalario.

Esta noticia se da poco después de que el Gobierno informara de un primer caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana, en un hombre que permanecía bajo estudio en un centro hospitalario de la localidad de Villareal.

El paciente, que también dio positivo por la enfermedad, acudió a un centro hospitalario tras haber llegado de Italia con síntomas compatibles con el coronavirus, informaron medios locales.

El Centro Nacional de Microbiología se encargará de realizar segundos análisis para confirmar definitivamente estos casos.

Los otros casos son los de un matrimonio italiano que se encontraba de vacaciones en Tenerife y los de dos turistas de Alemania y Reino Unido que se recuperaron tras pasar un tiempo hospitalizados.

Con información de Sputnik Nóvosti

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez