Cargando...
Mundo

Enfermera es captada maltratando a niño de 4 años con trastorno cerebral [VIDEO]

La entidad médica de Colombia retiró del cargo a la mujer, quien fue grabada por una cámara de video. Las imágenes generaron rechazo en las redes sociales.

larepublica.pe
El primo del menor se encontraba al lado de la enfermera, y ésta le pidió que no diga nada porque lo acusaría a él también. (Foto: captura)

Una madre descubrió que la enfermera encargada de dar terapia a su pequeño hijo de 4 años, quien sufre de un trastorno cerebral, lo maltrataba cruelmente dentro de su propia casa ubicada en Barranquilla, Colombia.

Según rescata el portal Zona Cero, el pequeño fue diagnosticado con agenesia del cuerpo calloso, un tipo de trastorno que produce un retraso en el desarrollo, así como epilepsias. Es por esto que la joven madre requería de especialistas para ayudar a su niño con una correcta estimulación.

Sin embargo, fue el pasado miércoles que, al mediodía, la enfermera de nombre Rosa fue captada por una cámara de video instalada en la vivienda en la que vive el niño junto a sus padres. Ella llegó hasta la familia tras ser asignada por una EPS a la que los padres están afiliados.

El día de los hechos, Rosa estaba con el niño, mientras la madre se encontraba en otra habitación de la casa. La enfermera lo coloca sobre una pelota terapéutica, y allí el pequeño cae sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. En el video se observa cómo la mujer lo coge bruscamente e incluso lo lanza sobre dicha pelota.

A su lado, estaba otro pequeño de 10 años, quien era primo del menor maltratado. Al presenciar todo, la agresora le pide que “se quede callado porque si decía algo los responsabilizaba a los dos”.

La madre del niño denunció el hecho y presentó una queja ante la EPS que les proporcionó el servicio de la enfermera. Asimismo, la mujer fue retirada de la entidad.

Empleada quema con agua hirviendo el brazo de bebé que cuidaba [VIDEO]

En un caso de maltrato infantil registrado en Singapur, una empleada doméstica sumergió el brazo de la bebé que cuidaba en una olla con agua hirviendo, y quiso justificar su acto alegando hacerlo para regresar a su país.

El 14 de enero pasado, Amy Low y su esposo fueron a trabajar, dejando a sus dos hijas a cargo de su criada. A las 5:20 p.m. (hora local), la mayor de las dos, de ocho años, los llamó diciendo que su hermanita de 16 meses se había quemado.