Cargando...
Mundo

Caso Fátima: ‘doña Irma’ rechaza la recompensa de 2 millones por entregar al asesino de la niña [VIDEO]

Irma Reyes señaló que entregó a su sobrino Mario Reyes y a su pareja porque el Caso Fátima no debe quedar impune. Además, recalcó que lo hubiera delatado aunque se tratase de su propio hijo.

Irma Reyes, conocida como ‘doña Irma’ en las redes sociales, es la mujer que entregó a su sobrino Mario Reyes y a su pareja Giovana Cruz por ser sospechosos del feminicidio de la niña Fátima, la menor que fue asesinada en Tlahuác. Este hecho causo la admiración en miles de usuarios que rápidamente la volvieron tendencia por su honesta labor para ejercer justicia.

La tía de Mario dice estar avergonzada, pero no arrepentida de haber alojado a su sobrino y a su pareja en su casa, de darles un techo y comida, pues de esa manera pudo enterarse del crimen atroz que habían cometido.

“Así fuera mi hijo (lo entregaría), soy mujer, fui violada, tiene que haber justicia, no tiene que quedar esto impune, yo no quiero lucrar, sólo quiero que se haga justicia”, afirmó Irma Reyes en una entrevista con Telediario. Además, destacó que “era su deber hacerlo”.

El dinero no motivó a Irma para que entregue a su familiar. ‘Doña Irma’ señaló que a ella no le importa la recompensa de dos millones de pesos que la Fiscalía General de Justicia de México habían prometido a quien diera detalles del paradero de los sospechosos.

Doña Irma Caso Fátima

No obstante, detalló que está preocupada porque no tiene los recursos necesarios para protegerse, pues teme represalias contra ella y su pareja.

¿Cuál sería la condena para los feminicidas de la niña Fátima?

Mario Reyes y Giovana Cruz ya fueron trasladados a los reclusorios de la Ciudad de México. El presunto asesino fue llevado al Reclusorio Oriente, mientras que su pareja fue internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

En una conferencia que se llevó a cabo el 19 de febrero, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México detalló que ambos enfrentan una condena que puede ir desde los 80 hasta los 140 años de cárcel por el feminicidio de la niña Fátima.

Lo más visto

El origen de los peruanos está bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Joven mata a sus padres y a su hermano tras ser castigado por sus malas notas

LEER MÁS

Gobierno de Lula se aleja de Argentina por diferencias con Milei y se acerca a China gracias a los aranceles de Trump

LEER MÁS

María Corina Machado se desvincula de las reuniones entre la oposición venezolana y la administración de Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

La megacarretera de los incas que unió 6 países de Sudamérica hace más de 500 años y aún conserva cientos de kilómetros

Diversos incendios forestales golpean España, Francia y Portugal en medio de temperaturas que podrían alcanzar los 40 °C

El tesoro de Atahualpa podría estar mucho más cerca de lo que se creía: un documental lo ubica a solo 1.155 km del Perú y hasta los restos del inca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?