Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, anunciaron durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 20 de febrero la inversión de 1,100 millones de dólares en el país azteca por los próximos cinco años.
Asimismo, también se informó sobre el acuerdo entre la transnacional americana y el gobierno mexicano para la adquisición de herramientas tecnológicas que se apliquen en el sector educativo y empresarial.
PUEDES VER: Caso Fátima: todos los detalles sobre el feminicidio de la menor de 7 años en México [VIDEO]
Fue a través de un video durante la mañanera de AMLO que Satya Nadella se manifestó con relación al 'Plan innovar por México’. El representante de Microsoft dijo que la empresa construirá un nuevo centro de datos para entregar “servicios al cliente que ayuden a cada organización a obtener realmente una ventaja e impulsar la transformación digital”.
También comentó que la inversión estará “enfocada en expandir el acceso a tecnología digital para personas y organizaciones a lo largo del país”.
Por otra parte, el presidente de Microsoft en Latinoamérica, César Cernuda, también tuvo participación en la conferencia de prensa y explicó que el programa tiene como objetivo ayudar al desarrollo tecnológico de México. Añadió que como se trata de una inversión de cinco años, también se quiere ayudar al medioambiente y a la protección de animales en extinción.
El jefe del Ejecutivo agradeció por la confianza brindada a México por parte de la compañía estadounidense. “Les agradecemos mucho en nombre del pueblo de México que haya una respuesta a los compromisos que se hicieron cuando nos entrevistamos con el director general de Microsoft”, indicó Andrés Manuel López Obrador.
“Esto significa que nuestro país es atractivo para la inversión, tiene condiciones inmejorables. Con la firma del tratado se tiene acceso al mercado más importante del mundo, es un tratado para que no haya aranceles o trabas a mercancías que se producen en México. Hay la oportunidad de exportar desde México a América del Norte. Es la relación económica más importante del mundo”, agregó el presidente azteca.