Lo han conseguido. Las reuniones sostenidas por Pablo Casado e Inés Arrimadas han terminado con la coalición entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs). El pacto fue cerrado este miércoles y nombraron como candidato a Alfonso Alonso, quien estará en contienda en las elecciones vascas de abril.
“Podemos confirmar que Ciudadanos ha llegado a un principio de acuerdo con el Partido Popular para concurrir en una coalición electoral a las próximas elecciones en el País Vasco que tendrán lugar el 5 de abril de 2020”, indicaron fuentes del partido naranja.
A pesar de los intentos de negociar con Galicia, no lo han logrado. Incluso, Arrimadas se comunicó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con la finalidad de convenir la coalición de los partidos, pero no llegó a buen puerto. Sin embargo, ambos mostraron disposición a seguir dialogando en próximas ocasiones.
“Tuvimos una conversación larga y cordial, que era importante tener. Soy un defensor de que Cs y el PP se acaben entendiendo, y planteemos una propuesta conjunta para España, para la política española, que creo que es muy necesaria en este momento. Ha sido una conversación muy cordial y muy positiva. Creo que el PP y Cs deben plantear puntos de encuentro en la política española”, refirió Feijóo sobre la charla que sostuvo con Arrimadas.
Hizo una reflexión más profunda sobre el tema en la que indicó su punto de vista de la importancia de las alianzas políticas. “Creo que estas cosas no son fáciles, pero son necesarias y buscar acuerdos en la política española en este momento todos los partidos de centro derecha es imprescindible para que el socialismo, el populismo y el independentismo no gobierne”, afirmó.