Cargando...
Mundo

Colectivos feministas protestan en Palacio Nacional al grito de “AMLO feminicida” [VIDEO]

Decenas de mujeres se reunieron en el zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia por los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima. Además, criticaron las medidas tomadas por AMLO frente a estos casos.

Un grupo de mujeres feministas se concentraron este martes frente al Palacio Nacional, en el zócalo de la Ciudad de México, para exigir justicia por los recientes asesinatos de Ingrid Escamilla y el Caso Fátima, feminicidios acontecidos en el país. Además, realizaron pintas que decían “AMLO feminicida” y leyeron un manifiesto, en el que criticaban las medidas tomadas por el mandatario.

Esta protesta inició a las 7 de la mañana, hora que coincide con la conferencia matutina de AMLO. Durante el inicio de la manifestación, las mujeres pintaron al menos unos 80 metros de la fachada del Palacio Nacional con frases feministas.

Por otro lado, otro grupo de feministas protestaron a viva voz en contra del accionar del Andrés Manuel López Obrador frente a los casos de feminicidio. “Tienes el poder, eres el presidente, demuestra que te importamos”, gritó una de las manifestantes pidiendo a las autoridades que cuiden a las mujeres porque las “están matando”.

Una de las protestantes leyó un manifiesto que denunciaba que a la justicia mexicana no le importaba la vida de las mujeres. “Es inaceptable que el gobierno actúe con revictimizaciones, responsabilizando a víctimas y a sus familias por la violencia que viven”, decía el documento.

Asimismo, otra de las que estaba en la protesta declaró a los medios que las mujeres viven “con miedo todo el tiempo” en México y que están “enojadas” con las autoridades, en especial con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, “porque pese a ser mujer no las defiende”.

Por último, las manifestantes feministas criticaron duramente una de las propuestas del AMLO: la llamada Cartilla Moral, documento que recoge un conjunto de valores universales y que ha sido distribuido por las organizaciones religiosas. Las mujeres señalaron que esa medida no va a acabar con la violencia hacia la mujer en un país que registró 1.006 feminicidios en el 2019.

Los colectivos feministas reclaman justicia por la reciente muerte de Ingrid Escamilla. (Foto: Cuartoscuro)

AMLO pide a feministas que no pinten el Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en una conferencia de prensa a los colectivos feministas que dejen de realizar pintas en las fachadas y paredes del Palacio Nacional.

“Les pido, con todo respeto, que no pinten las puertas y paredes, porque estamos trabajando para que no haya feminicidios”, sostuvo el mandatario.

Lo más visto

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

LEER MÁS

"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

Carlos Espá es oficializado como canciller del gobierno de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue rechazada en el Congreso y las calles

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó