Cargando...
Mundo

“Mami, cerraron la puerta con llave": encierran a una niña en centro psiquiátrico sin el permiso de sus padres [VIDEO]

Las autoridades del colegio de Estados Unidos dijeron que la menor de 6 años estaba haciendo berrinches, comenzó a lanzar las sillas y agredir a los profesores. Llamaron a la Policía y la llevaron a un centro de salud mental.

Encierran a niña en centro psiquiátrico
La menor se mostraba tranquila cuando la oficial la llevaba de la mano hacia el centro de salud. (Foto: captura)

En Florida, Estados Unidos, una alumna de primaria fue llevada a un centro psiquiátrico sin el permiso de sus padres luego de haberse puesto furiosa en clase. Nadia, de 6 años, protagonizó el hecho el pasado 4 de febrero en la escuela Love Grove.

Según publicó NBC News, la pequeña fue internada por dos días en un centro de salud mental, y habría recibido medicamentos antipsicóticos, también sin el consentimiento de sus padres.

La madre, Martina Falk, exige respuestas de las autoridades del colegio, quienes llamaron a un consejero de salud mental porque, según los informes, la niña estaba ‘haciendo berrinches’ y lanzando las sillas.

El especialista evaluó a Nadia, quien fue diagnosticada con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), además de un trastorno del estado de ánimo. Luego llamaron a la Policía y trasladaron a la menor hasta la clínica mental.

Según señalaron las autoridades del colegio, la medida fue adoptaba bajo la “Ley Baker”, según la determinación del consejero. Dicha ley permite a trabajadores sociales de Florida, las retenciones de niños hasta de 2 años, sin tener el permiso de los padres.

Según Reganel Reeves, abogado de la madre, ni la escuela ni el centro de salud informaron a la Falk sobre la retención de su hija. La mamá de Nadia dijo en conferencia de prensa, que su niña no puede decir lo que sucedió debido a su discapacidad: “Mami, cerraron la puerta con llave. No me dejaron salir. Mami, me dieron una oportunidad”.

Un informe policial detalla que el personal de la institución afirmó que Nadia estaba “destruyendo la propiedad escolar, atacando al personal, fuera de control”.

El momento de su arribo fue grabado por la cámara corporal de uno de los oficiales. En él se observa a la niña tomada del brazo de una policía, a quien le pregunta si la van a encarcelar. “No, no vas a ir a la cárcel, no eres una mala persona”, le responde la agente.

Mientras tanto, la madre de Nadia y su abogado preparan una demanda contra el colegio. “Estamos preparados para avisar al estado de Florida y hacerles saber que esto no es aceptable. Debemos proteger a nuestros hijos”, concluyeron.

Lo más visto

Ucrania enviará "próximamente" militares a Medio Oriente para apoyar a EE.UU. contra Irán a cambio de respaldo frente a Rusia

LEER MÁS

Trump asegura que Cuba sería su próximo objetivo, pero primero debe terminar la guerra con Irán: "Solo cuestión de tiempo"

LEER MÁS

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Elecciones en Colombia este 8M: consultas interpartidistas y comicios legislativos en la recta final previa a las elecciones presidenciales

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Congreso: fujimorismo en contra de debate público sobre informe final de comision investigadora de empresas chinas

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, partidos y resultados de la fecha 6 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 27 de LaLiga de España

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park