Cargando...
Mundo

Caso Fátima: abuelo culpa a escuela por el secuestro de su nieta de 7 años [FOTOS]

Los familiares de Fátima, la niña que fue asesinada en Tlahuác, señalaron que no es la primera vez que ocurre un caso similar y desmintieron que la menor haya sido desatendida por su madre.

El caso del feminicidio de Fátima, la niña de 7 años y cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa en Tlahuác, sigue generando repercusiones en México. Esta vez, sus familiares se atrevieron a declarar sobre las condiciones en las que fue secuestrada la menor. En ese sentido, su abuelo Guillermo, señaló que las autoridades del colegio son los culpables de la desaparición de su nieta.

En declaraciones para El Heraldo Radio, el abuelo afirmó que no era razonable que las autoridades escolares vieran sola a Fátima y la sacaran de la escuela a las 6:30 p.m., hora de salida de la escuela. Además, aseguró que los maestros o el conserje no se preocupan por los menores.

Caso Fátima

Asimismo, Guillermo reclamó el hecho de que las autoridades escolares no pudieron esperar un poco más a que llegue el padre o la madre de Fátima: “¡Qué les costaba perder media hora!”, añadió.

Por otro lado, Miriam, su tía, desmintió que los padres de la menor cuenten con una discapacidad y que estuviera mal atendida. “El papá no tengo conocimiento de que tenga ningún déficit mental y la mamá igual a lo que han dicho, pero yo creo que si lo tiene o no, no impide que busque a su hija, ella ha estado en todo momento para buscar a su hija, se le ha apoyado en todo momento, no ha podido ni siquiera dormir por buscar a su hija”, aseguró.

La tía de Fátima añadió que la madre sí estaba pendiente de sus hijos. “Que descuide a sus niños pues no creo, porque ella siempre anda con ellos, hasta en la calle yo la he visto vendiendo dulces con los niños”, detalló Miriam.

La media hermana de la mamá de Fátima comentó que habían pasado muy pocos minutos desde la última vez que vieron a su sobrina, pues los niños salen a las 6:30 p.m. y a las 6:38 p.m. “la vieron sola y se la llevaron”, afirmó.

El caso de Fátima ocurre solo unos días después del feminicidio de Ingrid Escamilla. (Foto: Twitter)

Los familiares de Fátima señalaron que anteriormente se había suscitado una situación similar en el colegio. Sin embargo, en aquella ocasión, la institución educativa pidió el apoyo de una patrulla del sector por lo que el menor fue trasladado a la delegación en Xochimilco, en Ciudad de México.

Hasta el momento, el Caso Fátima viene siendo investigado por la Fiscalía General de la Justicia de Ciudad de México (FGJ) para encontrar al responsable del feminicidio.

Lo más visto

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE.UU. intercepta buque petrolero vinculado a Venezuela en el océano Índico tras persecución en el Caribe

Ni Brasil ni Argentina: China potencia a este país de América Latina para liderar su mayor expansión tecnológica y desplazar a EE. UU.

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Afiliados a Somos Perú obtuvieron órdenes de servicio en el Ministerio de la Mujer sin experiencia previa

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo de José Jerí?

Deportes

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?