Cargando...
Mundo

Encuentran a médico forense abusando del cadáver de una niña

El suceso ocurrió en Brasil. Las autoridades siguen con las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

larepublica.pe
Wanderley Dos Santos Silva, forense de 52 años de edad, fue sorprendido abusando sexualmente del cuerpo sin vida de una niña en el Instituto Médico Forense de Brasil.

Wanderley Dos Santos Silva es el nombre del forense de 52 años de edad que ha sido acusado de abusar sexualmente del cadáver de una niña dentro del Instituto Médico Forense; el suceso ocurrió en Brasil.

Según las autoridades brasileñas, el sujeto fue encontrado por su compañero quien tampoco hizo nada al respecto. Ambos fueron destituidos de sus cargos.

Una de las autoridades de Manaos fue quien descubrió la macabra escena tras entrar inesperadamente en la sala donde se practican las autopsias.

Todo indicaría que el sujeto presenta signos de haber ingerido alcohol. Al verse descubierto, el hombre huyó del lugar para no ser detenido.

Según declaraciones del agente al entrar a la sala se topó con el hombre encima del cuerpo inerte de la menor. En ese momento, Dos Santos Silva intentó huir del lugar sin éxito. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de noviembre.

Gracias a las investigaciones pertinentes Dos Santos, como su compañero, se encontraba en ese momento bajo los efectos del alcohol, ya que habían estado celebrando el triunfo de su equipo de fútbol en la Copa Libertadores.

¿Qué es la necrofilia?

Es uno de los trastornos sexuales que mayor rechazo causa en la sociedad, pues pocos individuos pueden entender que haya sujetos que se exciten sexualmente ante la presencia de cadáveres.

Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), estas fantasías o impulsos sexuales ocurren durante un periodo significativo de tiempo e interfieren en el funcionamiento normal de la persona o en la satisfacción sexual de sus relaciones.