Cargando...
Mundo

Felipe Calderón critica a AMLO por su postura sobre los feminicidios en México

El expresidente de México, Felipe Calderón, utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el gobierno de López Obrador y su postura sobre los feminicidios.

Felipe Calderón culpa a AMLO de mandar a silenciar a mujeres en su conferencia matutina. (Foto: Composición)
Felipe Calderón culpa a AMLO de mandar a silenciar a mujeres en su conferencia matutina. (Foto: Composición)

El expresidente mexicano Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN), criticó la postura del actual gobernador del país, Andrés Manuel López Obrador, sobre los feminicidios. El político expresó que el mandatario y el gobierno “están distraídos con sus propias ocurrencias”.

Además, culpó a López Obrador de mandar a silenciar a mujeres periodistas en su acostumbrado discurso ante la prensa sobre los cuestionamientos de feminicidios.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el expanista reposteó el artículo del periodista Carlos Elizondo, que escribe sobre AMLO y lo califica como el gran distractor para evadir los problemas que aquejan México.

“No quiero que los feminicidos opaquen la rifa (del avión)”: @lopezobrador. Muy buen artículo de @carloselizondom. El presidente y su gobierno están distraídos con sus propias ocurrencias”, escribió en su red social.

Felipe Calderón compartió el artículo de Carlos Elizondo. (Foto: Captura)

Además, Calderón ironizó la interrupción de Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de México, a la activista y periodista Frida Guerrera, quien cuestionaba a López Obrador sobre la ola de feminicidios que acecha al país y sobre las acciones que su mandato ha ejecutado para combatirlo.

“Está buenísimo el video de la repetición de la jugada de la mañanera de hoy. Definitivamente sí fue penal. Detuvieron a las mujeres que interrogaban sobre feminicidios con una mano clarísima y faul del vocero”, escribió Calderón Hinojoza.

Felipe Calderón habla sobre la intervención del vocero de AMLO. (Foto: Captura)

Frida Guerrera le propuso a AMLO crear una fiscalía para combatir el feminicidio porque cree que las instituciones actuales son solo una simulación. Además, lo reprendió por no tener una postura clara sobre el aumento de muertes por la violencia de género en México.

Por su parte, López Obrador se mostró molesto en la conferencia matutina y dio diez puntos sobre su actitud ante los feminicidios.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

La otra cara de la Ley de Amnistía para presos políticos en Venezuela: ¿cuál es la "trampa" detrás de su inesperada aprobación?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Cerro Porteño vs Olimpia EN VIVO por el superclásico de la liga paraguaya: horario y canal del partido

Sporting Cristal vs Universitario EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026?

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"