Cargando...
Mundo

“No me importa ir a la cárcel, te voy a matar”: sujeto golpea a su exnovia y continúa en libertad

La víctima de 16 años pide a la justicia que tome acciones con el agresor, quien cuenta con denuncias anteriores por violencia y solo ha recibido una orden de restricción. “No quiero salir a la calle, tengo miedo”, refirió la persona violentada.

violencia contra la mujer argentina
La menor teme por su vida ante la libertad del agresor. (Foto: referencial)

La madrugada del viernes, una adolescente de 16 años fue víctima de agresión por parte de su exnovio de 22, identificado como Facundo M., en la ciudad de Magdalena, Buenos Aires (Argentina). La menor se encuentra grave en el hospital, mientras el atacante, a pesar de tener denuncias previas, continúa libre.

La menor, de iniciales M.T. declaró para el medio C5N y dijo que ambos fueron novios durante casi dos años, pero ella lo dejó porque se mostraba violento; sin embargo, ella lo perdonó en más de una oportunidad.

“La última vez que nos distanciamos, él comenzó a llamarme y mandarme mensajes amenazándome que si me veía en la calle con algún amigo lo iba a matar a palos y una vez hasta rompió mi bici”, reveló la menor.

Incluso, comentó que el pasado miércoles, el agresor fue hasta la puerta de su colegio y comenzó a agredirla en frente de varias personas, pero cuando llegó la Policía, lo dejaron irse y a ella la llevaron hasta su casa.

Durante la madrugada del viernes, la víctima se encontraba con un grupo de amigos y se cruzó a su exnovio. “Cuando me ve empezó a escribirme y decirme que me vaya con él porque si no iba a venir a pegarnos. Al rato me llama llorando diciéndome que me extrañaba, que no me iba a pegar como lo hacía antes, entonces yo para que no haga lío, fui para hablar y para decirle que no quería seguir viéndolo”, contó.

Pero Facundo le estaba mintiendo. Luego de estar en su casa, comenzó a golpearla. “Me pegó en la nariz, me costaba respirar, y el ojo”, declaró la menor, quien además señaló que el agresor le ‘advirtió’ que, si no iba a estar con él, no estaría con nadie. “Me dijo que no le importaba ir preso y me iba a matar”, aseguró.

Tras la agresión, la menor logró escapar y fue a pedir ayuda a los vecinos, pero Facundo la alcanzó y la llevó nuevamente a su casa. En ese momento, testigos llamaron a la Policía y lograron rescatar a la víctima del sujeto.

Ahora, se encuentra internada en el hospital zonal de Magdalena. Realizó la denuncia, y se le impuso una orden de restricción perimetral. Pese a que la situación de la joven representa prueba de violencia y los antecedentes de denuncias por las mismas causas en contra de Facundo, la Policía decidió que continuara en libertad.

A pesar que la menor pudo ser salvada, ella considera aún estar en situación de peligro. “No quiero salir a la calle, tengo miedo porque si me ve me va a volver a golpear. No creo que cumpla con la perimetral. Solo pido que la justicia haga algo”, concluyó.

Lo más visto

El origen de los primeros peruanos en la mira del mundo: reabren la cueva de los habitantes más antiguos de los Andes para buscar nuevas pistas

LEER MÁS

Los 4 mejores hoteles peruanos que destacan en el top 15 de Centro y Sudamérica en 2026: fusionan lujo e identidad cultural

LEER MÁS

Gobierno de Rodrigo Paz Pereira retira retratos aborígenes y la wiphala de la fachada del palacio presidencial

LEER MÁS

Los emblemáticos estadios de América Latina que se encuentran en plena remodelación: uno se alista para el Mundial 2030

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una pirámide con núcleo de lava desconcierta a los científicos al desafiar sus estudios: no es la más antigua del mundo como pensaban

Prefieren el pollo: estos países de América Latina son los que menos carne vacuna consumen, según ranking

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mauricio Arnillas, nuevo ministro de Vivienda de Keiko Fujimori, fue sentenciado por lesiones culposas

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Ernesto Zunini sobre discurso de Keiko Fujimori: "Es la continuidad de un gobierno parlamentario"

Deportes

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Cienciano vs Lanús EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal dónde ver los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Poder Judicial ampara a Talía Azcárate con medidas de protección tras denuncia por violencia