Las autoridades capturaron a un oficial de tránsito tras ser acusado de robar joyas y una bolsa llena de marihuana a un hombre en una calle del Bronx en Nueva York, Estados Unidos.
El agente del orden que se encontraba fuera de servicio durante su captura fue identificado como Michael Latimer, quien trabajó por dos años en el Departamento de Tránsito.
PUEDES VER: Intenta salvar a su vecino de un ataque de pitbulls y termina asesinándolo con una ballesta [VIDEO]
Según las investigaciones, durante el atraco, Latimer estaba acompañado por un cómplice y ambos vestían máscaras de esquí y chalecos antibalas.
Los dos delincuentes ingresaron a un edificio de apartamentos en Mace, cerca de Holland Avenue en Allerton, alrededor de las 3:50 de la tarde con su víctima, a quien la despojaron de sus pertenencias.
Gracias a la denuncia de un testigo que vio al efectivo de 31 años antes de que se colocara la máscara y dio aviso a la policía, se pudo dar con la identificación de ambos sujetos.
Los oficiales llegaron rápidamente al vecindario y detuvieron a los dos hampones que se encontraban dentro de un auto, según informó Daily News.
El efectivo policial probablemente enfrentará cargos federales por el presunto delito de robo, conspiración de narcóticos y cargos de armas de fuego, indicó el fiscal federal adjunto Jamie Bagliebter del Tribunal Federal de Manhattan.
Durante su declaración, Latimer trató de enmascarar su crimen diciéndoles a los oficiales que lo arrestaron que estaba camino a casa y que estaba "en el trabajo”.
“Estaba usando su posición como oficial de policía para su ventaja. Tenemos un acusado que realmente demostró una falta de respeto a la ley”, dijo Bagliebter.
La jueza Sarah Netburn dictaminó que a Latimer se le permitirá quedarse en casa mientras espera su juicio. Además, tendrá que pagar una fianza de $ 75,000. Como condición de su detención en el hogar, el oficial tendrá que usar un monitor GPS y someterse a pruebas de orina periódicas.
Un Guardia Civil de Lugo, España, amenazó de muerte a su ex compañera sentimental, luego de que esta decidiera romper la relación tras sufrir constantes agresiones.
“Te juro por mi madre que no descansaré hasta verte arrastrada como lo que eres”, fue una de las agresiones psicológicas a las que era sometida la joven, según informaciones del portal web ABC de España.
Policía irá prisión por agredir constantemente a su expareja.