Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció disculpas por las molestias causadas; sin embargo, se reafirmó sobre su decisión de seguir viajando en vuelos comerciales y recomendó a los inconformes que compren boletos para otro día.
“Ofrecemos disculpas a quienes nos acompañan y a veces se molestan. Para que el que no quiera viajar conmigo procure comprar para otro día o a otra hora y no hacer coraje, porque hace daño, si está uno contento, está uno sano, feliz, feliz, feliz”, aseguró en una conferencia de prensa.
Las disculpas se propició ya que días atrás una familia decidió bajarse del avión con destino a Tabasco, donde se encontraba AMLO.
López Obrador se ratificó sobre su postura de continuar viajando en vuelos comerciales, ya que esto ha representado ahorros en el gasto público.
Además, no descartó informar sobre los vuelos que tomará para que quienes no deseen viajar en la misma aeronave que él, cambien el día o la hora de su viaje.
Recordemos que el jefe de estado cuenta con un avión privado en el que podría viajar; sin embargo, se confirmó que dicha propiedad será puesta en rifa.
“Ya se tomó la decisión, después de un análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar”, dijo AMLO.
Finalmente, el mandatario aseguró que el dinero recaudado será destinado para una causa humanitaria, la fecha tentativa de la rifa sería el 15 de septiembre y la venta de los boletos comenzará en 15 días.