Cargando...
Mundo

AMLO: avión presidencial sí se rifará, pero el premio se dará en efectivo

El presidente de México anunció que el sorteo será el 15 de setiembre y se repartirá el premio a 100 ganadores.

AMLO confirma que el avión presidencial sí será rifado. Foto: Notimex.
AMLO confirma que el avión presidencial sí será rifado. Foto: Notimex.

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que sí se rifará el avión presidencial, pero dividido en 100 premios de 20 millones de pesos, sumando en total una bolsa de 2 mil millones de pesos mexicanos. El dinero recaudado será utilizado para adquirir equipo médico para hospitales públicos.

Durante una conferencia de prensa, el titular de México informó que el sorteo se llevará a cabo el martes 15 de setiembre a las 20:00 horas, en la sede de la Lotería Nacional.

Se espera vender 6 millones de rifas al precio de 500 pesos mexicanos, lo que supone un ingreso de 3 mil millones de pesos. La venta de los ‘cachitos’ iniciará el próximo 1 de marzo.

El presidente López Obrador también declaró que, durante el periodo en que se vende la aeronave, este podrá rentarse. Reveló que existe un contrato para alquilar el avión presidencial a un particular, quien prefirió mantener su nombre en secreto.

El próximo 12 de febrero en Palacio Nacional se realizará una cena con empresarios que ayudarán a vender los boletos de la rifa.

“Quiero informarles que se tomó la decisión después de análisis, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista [...] y lo que se obtenga se utilizará para comprar equipos donde se atiende la gente pobre. Este es un problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos. Lo más importante es que se va a utilizar ese dinero para una causa humanitaria muy importante”, expresó el mandatario.

El precio de cada 'cachito' de rifa es de 500 pesos. (Foto: Milenio)

“Se consiguió que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de lo que se decomisa a la delincuencia en general, la de cuello blanco y la otra, se cuenta con un fondo de 4 mil millones de pesos”.

El presidente brindó el detalle de que, si aparece un comprador, “se vende a precio de avalúo, eso lo hacemos para no rentarlo, no tener prisa, el avión sigue en venta”, dijo.

Lo más visto

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Entran en vigencia los aranceles de México a productos de China, aprobados tras la presión de Estados Unidos

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Zohran Mamdani anuló 9 decretos en sus primeras horas como alcalde de Nueva York

Trump advierte a Irán sobre las protestas y abre un nuevo frente de tensión entre Washington y Teherán

Javier Milei promulga ley para blanquear ahorros en dólares y reforzar las reservas de Argentina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La prensa bajo asedio en 2025: la ANP registró un promedio de 38 ataques mensuales contra periodistas

Gobierno de José Jerí se deslinda de responsabilidad del control de minería ilegal: "No es obligación del Estado"

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: programación y partidos de la fecha 11

Prensa colombiana se rinde a Pedro Gallese tras fichar por Deportivo de Cali: "Es altísima calidad, un líder de 8 puntos"

¿Cuántos días faltan para que empiece el Mundial 2026? Cuenta regresiva para la Copa del Mundo de la FIFA