Decenas de hombres de Afganistán fueron criticados a través de redes sociales, debido a que grabaron un video cuando estaban agrediendo a una mujer tras ser acusada de adulterio.
La joven de 19 años es introducida en un hoyo donde solo sobresale su cabeza, lo cual es aprovechado por los hombres para lanzarle decenas de piedras como una forma de castigo a su engaño.
PUEDES VER: Constantes torturas de su novio y suegro hacen que adolescente esté al borde de perder sus dos piernas
El hecho ha generado la intervención de una comisión de derechos humanos en el país asiático para que investigue el caso. El portavoz del Palacio Presidencial afgano, Sediq Sediqqi, culpó a los talibanes de realizar este castigo que tuvo como epicentro la provincia de Ghor, según informó Radio Free Europe / Radio Liberty.
“Estoy completamente conmocionado y entristecido después de ver un video en Twitter en el que un grupo de talibanes apedrea a una mujer inocente. La crueldad y atrocidad de los talibanes en nombre de islam es un crimen de lesa humanidad”, tuiteó.
La respuesta por parte de un líder de los talibanes no se hizo esperar. Señaló que el video corresponde al año 2015. Además, dijo rechazar cualquier implicación de su grupo y responsabilizó al comandante de la milicia progubernamental de lo ocurrido.
Aseveró que la lapidación (práctica prohibida por la ley afgana) es una “norma islámica que no puede ser rechazada por ningún musulmán”.
La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán inició una investigación para establecer las fechas y responsables de la ejecución.
PUEDES VER: Madre asesina a sus tres hijos y asegura que “se siente enferma” para responder ante la justicia
Un grupo de pasajeros que se trasladaban en el Tren Roca de Buenos Aires, Argentina, casi linchan y bajaron violentamente a un hombre porque según dijeron, viajaba con los genitales fuera de su pantalón y acosaba a una joven que se encontraba en el lugar.
Un video grabado por los mismos pasajeros se ve que los molestos usuarios del medio de transporte que une la zona sur del conurbano con la ciudad de Buenos Aires bajan a gritos y golpes al hombre por perturbar la tranquilidad de una mujer.
La escena fue publicada en las redes sociales lo que generó el repudio de la ciudadanía. En las imágenes se observa como el sujeto es reprendido por un grupo de personas.
“Bájate porque te mato”, le grita uno de los pasajeros y le pega varios manotazos en la cara, en medio de gritos como “violador” o “desubicado”.