Cargando...
Mundo

México: encapuchados intentan tomar Facultad de Derecho de la UNAM [VIDEO]

Un grupo de personas ingresaron a la UNAM alrededor de las 06:00 de la mañana, intentaron colocar candados y cadenas en las puertas.

larepublica.pe
Maestros pidieron a sus estudiantes no permitir el cierre de la Facultad y advirtieron que los paros siempre afectan a los hijos de "familias pobres".

En horas de la mañana del último 4 de febrero, sujetos encapuchados intentaron tomar por asalto las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para colocar candados y cadenas e impedir el ingreso de los demás estudiantes.

A través de redes sociales se difundió un video donde puede verse a académicos repudiando las acciones de los presuntos paristas, quienes hicieron acto de presencia en esa Facultad hacia las 5:30 horas.

El director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante; explicó que los ladrones rompieron las pantallas de las computadoras, echaron pinturas en las paredes y agredieron a los profesores.

“Yo les pido de que por favor ingresen a clases, que ustedes no permitan que el personal ajeno cierre la Facultad. Yo sé que hay muchas quejas, mucha violencia de género, pero las violentas que vinieron hoy, causaron más violencia aún, la solución es el dialogó”, aseveró ante la presencia de los estudiantes y docentes.

En las imágenes de su puede apreciar que estas personas con actitud violenta, arrojaron pintura a los maestros y luego huyeron a la Facultad de Filosofía.

De acuerdo con las primeras versiones, el grupo estaría conformado por alrededor de 20 personas, en las que había mujeres ajenas a la facultad.

Según testigos, los encapuchados intentaron clausurar las puestas de la Facultad, pero fueron impedidos por el personal de la casa de estudios, por lo que los delincuentes atinaron a realizar pintas.

Maestros pidieron a sus estudiantes no permitir el cierre de la Facultad y advirtieron que los paros siempre afectan a los hijos de “familias pobres”. Al momento se desconocen las exigencias de quienes trataron de cerrar la Facultad de Derecho.