Cargando...

Padres e hijos se intoxican por comer una torta de marihuana durante fiesta escolar

La Policía de Canadá informó que adultos y niños se sintieron mal luego de que comieran un pastel con cannabis. Investigan a la tienda para saber si se trató de un error o fue intencional.

Padres e hijos se intoxican con una torta de marihuana durante una fiesta escolar
Ahora Investigan a la tienda para saber si se trató de un error o fue intencional.

Insólito. Las autoridades de Nueva Escocia iniciaron una investigación para resolver cómo el cannabis o marihuana terminó en un pastel que se sirvió a adultos y niños durante una fiesta escolar en una localidad de esta provincia del este de Canadá.

Los expertos de la Gendarmería Real de Canadá (GRC) recogieron los testimonios de adultos y niños, quienes precisaron sentirse mareados luego de que probaran la comida, que incluía “un pastel de melaza sospechoso de contener THC”, principal activo del cannabis, durante una fiesta en una escuela de Eskasoni, en Nueva Escocia.

“De las personas que fueron al hospital, algunos dieron positivo en THC”, agregó la GRC, la oficina local que investiga el incidente que se produjo el 31 de enero. Una madre quedó en shock al enterarse que su hija de ocho años había ingerido cannabis, en declaraciones a la CBC.

Otros padres tuvieron la misma experiencia en el hospital. La Policía de Canadá investiga a la tienda que hizo la torta para determinar si el cannabis o marihuana fue agregado de forma accidental o intencional.

Por otro lado, la escuela de Eskasoni invitó en Facebook a los participantes de la fiesta “afectados por este lamentable evento” para proporcionarle un médico y les sugirió que botaran cualquier comida que se hayan llevado a sus casas.

Según las leyes en Canadá, el consumo de cannabis es legal desde octubre de 2018, pero la edad mínima para obtener la droga es 18, excepto en la provincia de Quebec, donde las personas deben esperar a los 21 años.

Arqueólogos exploran una antigua mina de sal y descubren 305 metros de túneles que fueron excavados hace 7.300 años bajo una montaña

LEER MÁS

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

LEER MÁS

Quién es “El Mencho”, el capo del CJNG que sigue prófugo y por el cual EEUU ofrece US$15 millones por su captura

LEER MÁS