Cargando...
Mundo

Cuba asegura no tener casos de coronavirus [VIDEO]

El Ministerio de Salud informó que en la isla se mantiene una “vigilancia adecuada” para todas las personas que llegan.

Coronavirus
Coronavirus

El Gobierno de Cuba anunció, este lunes, que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en el país, aunque las autoridades han adoptado medidas de control sanitario en las fronteras y de vigilancia a los viajeros entrantes.

“En nuestro país no se ha notificado ningún caso (de coronavirus) y no existen sospechas y tampoco personas bajo vigilancia alguna”, aseguró el director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud pública (Minsap) de Cuba, Francisco Durán, citado por medios estatales.

El especialista explicó que en el país se intensifica el control de los viajeros que arriban a puertos y aeropuertos, por donde pudiera penetrar el nuevo coronavirus —causante de neumonía—, originado en la ciudad china de Wuhan, desde donde se ha extendido a otras zonas de la nación asiática y países.

También indicó que se mantiene una “vigilancia adecuada” para todas las personas a partir de su llegada a Cuba, que en principio incluye una declaración general de sanidad de la nave en un primer momento, y otra de cada viajero.

En China, se han registrado hasta la fecha 106 fallecidos a causa de la enfermedad —que se transmite de persona a persona— y en total se han diagnosticado 2744 infectados con el letal coronavirus que ha sido denominado provisionalmente como “2019-nCoV” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El directivo del Minsap cubano señaló que “hay que estar alerta” aunque hasta ahora la OMS no ha declarado esta enfermedad como una emergencia sanitaria global.

Asimismo, dijo que, de cara a una posible proliferación de la enfermedad, Cuba ha elaborado un plan para enfrentarla que incluye la participación de todos organismos estatales.

Fuera de China, hasta ahora se han reportado 8 infectados en Tailandia (al menos dos de ellos curados), 5 en Estados Unidos y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón, mientras 3 han sido detectados en Corea del Sur, 2 en Vietnam, 1 en Nepal y otro en Canadá.

En Sudamérica se han reportado cuatro posibles casos hoy en Perú y otro en Ecuador de un ciudadano chino, mientras que Brasil ya ha descartado 6 casos sospechosos tras un análisis.

Fuente: AFP.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni el mejor sistema de seguridad del mundo supera esto: el récord de 30 millones de dólares que asombra en Japón

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China transforma la creación de ciudades con singular modelo que se adelanta hasta 20 años en el tiempo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Fiscalía en DDHH aplica Protocolo de Minnesota para investigar muerte de 5 civiles en Colcabamba

Elecciones 2026: JNE asegura que elecciones complementarias no tiene sustento legal y generaría incertidumbre

Deportes

Partido PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por la semifinal de Champions League vía ESPN: espectacular golazo de Olise

¿A qué hor juega Sporting Cristal vs Junior EN VIVO, partido de HOY por la Copa Libertadores 2026?

Partidos de Champions League: programación y resultados de las semifinales del torneo