La mañana de este último martes 28 de enero, se registró el hallazgo de un recién nacido sin vida dentro de una bolsa de plástico en un camión recolector de basura.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las avenidas Quinta Manzano y José Alfredo Jiménez en la colonia Hacienda La Escondida ubicada en el municipio de Juárez, Nuevo León, en México.
Francisco Moyar, director de Protección Civil municipal indicó que fueron notificados del hallazgo y paramédicos confirmaron que el neonato ya no contaba con signos vitales y aún traía el cordón umbilical.
Según el reporte policial, uno de los trabajadores encontró el cuerpo del bebé que estaba envuelto en una bolsa de plástico.
De inmediato al lugar de los hechos llegó la policía y de la Agencia Estatal de Investigaciones para iniciar las averiguaciones correspondientes para determinar quiénes son los padres del infante y a quien pertenece el depósito de basura.
Por el momento se desconoce cómo llegó el cadáver del bebé a este camión, ni la causa de su muerte.
Un caso similar sucedió en Xochimilco, un recién nacido fue abandonado en las calles de la colonia Sección de los Cerrillos, informaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes llegaron al lugar del abandono para salvaguardarlo del frío clima.
Mediante un comunicado, la policía dio a conocer que una mujer encontró al bebé afuera de su domicilio cuando comenzaba la noche lluviosa. La señora de 35 años contó a las autoridades que mientras se encontraba en su hogar escuchó unos llantos y salió a ver qué pasaba.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, en septiembre de 2019 durante un lapso de 24 horas tres recién nacidos habían sido abandonados en diferentes puntos de la Ciudad de México.
Además, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia reportó que México ocupa el segundo lugar en América Latina en cifras de niños huérfanos con 1.6 millones de menores sin familia.