Cargando...
Mundo

Mujer da a luz en aeropuerto mientras esperaba ser deportada

Autoridades aseguraron que es la primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza en el terminal aéreo mas importante de Venezuela. La deportación de su esposo prosiguió en medio del acontecimiento.

Mujer, de origen palestino, da a luz en plena zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela. Foto: Difusión.
Mujer, de origen palestino, da a luz en plena zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela. Foto: Difusión.

En el aeropuerto Internacional de Maiquetía ubicado en La Guaira, Venezuela, una mujer embarazada, de origen palestino, dio a luz en plena zona de tránsito, lugar donde se encontraba para ser deportada por las autoridades del país.

La fémina se encontraba con su pareja, quien también iba a ser deportado, tras ser calificados como inadmitidos por el servicio de migración aeroportuaria.

La mujer fue identificada como Sanna Aldabbas y su pareja Mohammed Jarghon.

De acuerdo a información difundida por el personal de migración, el hombre y la ahora madre arribaron al país el pasado jueves 23 de enero.

Interior del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela. Foto Referencial (AFP)

Las autoridades venezolanas revisaron los documentos de las personas y declararon inadmitidos en territorio venezolano, debido a que no poseían pasaje de regreso.

en el momento del parto, ambos se encontraban en la zona de tránsito mientras esperaban la aprobación de la aerolínea (Turkish Airlines), para realizar su retorno a Estambul, que estaba previsto para el sábado.

La madre no pudo aguantar más e inició con su labor de parto el viernes 24 de enero y fue atendida por funcionarios del servicio médico del terminal aéreo asó como del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

Autoridades del Aeropuerto en Maiquetía aseguraron que el nacimiento del bebé es el primero que se registra en sus instalaciones.

El portal de noticias El Pitazo, informó que el padre, Mohammed Jarghon, fue deportado a Turquía el sábado 25.

La joven madre y su hijo son atendidos en el Hospital Dr. José María Vargas de la entidad. Autoridades enfatizaron que esperan los informes médicos y el alta de la mujer y de su hijo recen nacido para seguir con el proceso de deportación.

Doctores y enfermeras que atendieron a la mujer y al bebé detallaron que se encuentran estables y que han recibido atención pese a la barrera idiomática que puede existir.

Galenos detallaron que otras parturientas apoyaron a la madre y su hijo, ya que no contaban con implementos.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

México: fuerte sismo de magnitud 6,5 remeció la ciudad de Guerrero, según SNN

LEER MÁS

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima