Cargando...
Mundo

Mujer da a luz en aeropuerto mientras esperaba ser deportada

Autoridades aseguraron que es la primera vez que ocurre un hecho de esa naturaleza en el terminal aéreo mas importante de Venezuela. La deportación de su esposo prosiguió en medio del acontecimiento.

larepublica.pe
Mujer, de origen palestino, da a luz en plena zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela. Foto: Difusión.

En el aeropuerto Internacional de Maiquetía ubicado en La Guaira, Venezuela, una mujer embarazada, de origen palestino, dio a luz en plena zona de tránsito, lugar donde se encontraba para ser deportada por las autoridades del país.

La fémina se encontraba con su pareja, quien también iba a ser deportado, tras ser calificados como inadmitidos por el servicio de migración aeroportuaria.

La mujer fue identificada como Sanna Aldabbas y su pareja Mohammed Jarghon.

De acuerdo a información difundida por el personal de migración, el hombre y la ahora madre arribaron al país el pasado jueves 23 de enero.

Interior del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Venezuela. Foto Referencial (AFP)

Las autoridades venezolanas revisaron los documentos de las personas y declararon inadmitidos en territorio venezolano, debido a que no poseían pasaje de regreso.

en el momento del parto, ambos se encontraban en la zona de tránsito mientras esperaban la aprobación de la aerolínea (Turkish Airlines), para realizar su retorno a Estambul, que estaba previsto para el sábado.

La madre no pudo aguantar más e inició con su labor de parto el viernes 24 de enero y fue atendida por funcionarios del servicio médico del terminal aéreo asó como del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

Autoridades del Aeropuerto en Maiquetía aseguraron que el nacimiento del bebé es el primero que se registra en sus instalaciones.

El portal de noticias El Pitazo, informó que el padre, Mohammed Jarghon, fue deportado a Turquía el sábado 25.

La joven madre y su hijo son atendidos en el Hospital Dr. José María Vargas de la entidad. Autoridades enfatizaron que esperan los informes médicos y el alta de la mujer y de su hijo recen nacido para seguir con el proceso de deportación.

Doctores y enfermeras que atendieron a la mujer y al bebé detallaron que se encuentran estables y que han recibido atención pese a la barrera idiomática que puede existir.

Galenos detallaron que otras parturientas apoyaron a la madre y su hijo, ya que no contaban con implementos.