Cargando...
Mundo

Confirman encuentro entre Trudeau con Guaidó este 27 de enero

El presidente de la Asamblea Nacional podría sostener una reunión con Donald Trump, según información ofrecida por dirigentes de la oposición venezolana.

Justin Trudeau informó que se reunirá con Juan Guaidó este 27 de enero. Foto: Composición.
Justin Trudeau informó que se reunirá con Juan Guaidó este 27 de enero. Foto: Composición.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Juan Guaidó, este lunes 27 de enero, en medio de su gira internacional.

“El lunes me reuniré con Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela. Hablaremos sobre la importancia de la democracia y la necesidad de una transición pacífica liderada por Venezuela hacia elecciones libres y justas lo antes posible”, escribió el mandatario en Twitter.

El líder opositor también mantendrá reuniones con el ministro de Asuntos Exteriores François-Philippe Champagne y la ministra de Desarrollo Internacional Karina Gould.

Juan Guaidó confirma su asistencia

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó respondió al tuit, confirmando su asistencia y destacó que el propósito de la reunión será coordinar y tomar acciones conjuntas por la libertad.

La gira internacional que realiza Guaidó inició en Colombia la semana pasada. El parlamentario venezolano se reunió con el presidente Iván Duque y participó en la III Conferencia Antiterrorismo.

En su pase por el Europa ha se ha reunido con mandatarios de varios países como Austria, Francia y Reino Unido. Además ha mantenido encuentros con la canciller de España y autoridades de Madrid.

Oposición venezolana califica de exitosa la gira de Juan Guaidó

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), calificó de exitosa la gira que mantiene Juan Guaidó por Colombia y parte de Europa.

Además, señaló que Guaidó también tiene intención de ir a Estados Unidos y tener un posible encuentro con Donald Trump. Dicha información aún no ha sido confirmada.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Volodímir Zelenski niega que Reino Unido y Francia entreguen armas nucleares a Ucrania como denunció Rusia

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Diego Rebagliati criticó a Paulo Autuori por no querer fichar un '9' pese a clasificar en Copa Libertadores: "Sería una negligencia"

'Puma' Carranza indignado por la denuncia de Alianza Lima contra DT y jugadores de Universitario: "Nunca he visto esto"