Cargando...
Mundo

Raptó a mujer durante 5 años y solo le entregaba alimentos a cambio de relaciones sexuales forzadas [VIDEO]

Salvador Espinoza es acusado de tráfico de personas al retener a una joven sin su consentimiento en una vivienda de Randolph, Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Randolph, Carolina del Norte, Estados Unidos, detuvieron a Salvador Espinoza Escobar, investigado por presuntamente haber mantenido a una mujer bajo esclavitud sexual por cinco años.

El hombre de 48 años fue puesto bajo custodia policial el último miércoles luego de que las investigaciones lo hallaran responsable del delito de servidumbre sexual al entregar alimentos a cambio de actos sexuales forzados desde enero del 2015.

La línea nacional sobre información de trata de personas brindó información a los efectivos policiales luego de recibir una llamada telefónica anónima denunciando el hecho.

"No se divulgará información sobre la identidad o condición de la víctima para protección y privacidad. Este caso sigue bajo investigación y se pueden presentar cargos adicionales", señaló en un comunicado de prensa la entidad.

La policía investiga cómo fue raptada la víctima, mientras que Espinoza Escobar tendrá que presentarse ante la corte el viernes para declarar sobre el caso de tráfico de personas.

El acusado se encuentra en el centro de detenciones del condado de Randolph. El juez a cargo del caso ha impuesto una fianza de 100 mil dólares.

Durante la audiencia, se informó que el hombre tiene otras acusaciones por el mismo delito. La oficina del alguacil dijo que está trabajando con World Relief Triad y el Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte para brindar ayuda a la víctima.

“El tráfico de personas no es muy reportado en el condado de Randolph. Este sería el primer caso de trata de personas presentado ante la oficina del alguacil. Sin embargo, las autoridades trabajan en concientizar a las personas acerca de este problema para sacar a la luz posibles crímenes” señalaron en un comunicado.

El diputado jefe coronel Aundrea Azelton dijo que es fundamental que los investigadores manejen este caso con extremo cuidado.

“La mayoría de los traficantes o manejadores no son lo que se ve en Hollywood. Son carismáticos, agradables, muy buenos manipulando a las personas para que hagan lo que quieren que hagan. En general, las personas que se encuentran en una situación muy vulnerable no tienen muchas opciones u otros entornos de vida estables sujetos a la trata”, dijo Azelton.