Un anciano de 76 años de la provincia de Córdova, Argentina, identificado como Alberto Frascaroli, causó el asombro de varias personas en el río Santa Rosa, porque se subió a una roca e hizo un salto mortal de espaldas.
Luego de ello, Frascaroli recibió varios aplausos de la gente que estaba en el balneario conocido como Miami. Una de las personas que se encontraba en el río grabó la destreza acrobática y el canal ElDoce.tv lo difundió.
PUEDES VER: Jugador de rugby involucrado en el asesinato de Fernando Báez Sosa amenazó con suicidarse en Instagram
“Empecé con el entrenamiento desde tirarme desde un metro. Cuando ya lo dominas, subes dos metros y así sucesivamente. Hago el salto mortal desde hace 16 años. No tengo miedo ni vértigo”, manifestó Alberto para el citado medio.
Además, el anciano aseguró que se siente augusto cuando “la gente aplaude, grita y hasta se sacan fotos conmigo”.
Alberto Frascaroli indicó que hizo mucho yoga, gimnasia, bicicleta, sale a correr y a veces juega golf. Incluso, afirmó que come liviano, debido a que ingiere muchas verduras y frutas; pero pocas carnes y evita las grasas.
El hombre es arquitecto de la zona de Calamuchita (Argentina) y dos veces a la semana va al río Santa Rosa para hacer la acrobacia. “El peligro es cuando los chicos suben drogados o alcoholizados. El miedo es la mejor defensa y cualquiera lo puede hacer”, expresó.
A pesar de ello, Frascaroli indicó que muchas personas le preguntan cómo hace el salto mortal, pero él no quiere enseñárselo a los demás, debido a que tiene miedo que pueda pasar un accidente en el balneario Miami de Argentina.