Cargando...
Mundo

‘’Un millón de personas a Marte’’: el ambicioso plan de Elon Musk en SpaceX

A través de Twitter, el CEO de la compañía aeroespacial brindó detalles de su proyecto de colonización humana en la que ‘’cualquiera podrá participar sin importar su dinero’’.

Elon Musk, CEO de SpaceX, aseguró que la colonización de Marte se dará de cara al 2050. Foto: Composición
Elon Musk, CEO de SpaceX, aseguró que la colonización de Marte se dará de cara al 2050. Foto: Composición

Elon Musk, es uno de los personajes ligados a la exploración espacial más controvertidos de la actualidad, y no es un secreto su afán visionario de llevar a la humanidad lejos de la Tierra. Ahora, el CEO de Tesla y SpaceX asegura que la colonización de Marte será una realidad de cara al 2050.

Si bien los primeros diseños de Starship, la nave con la que SpaceX llegará al planeta rojo, Elon Musk escribió a través de Twitter algunos detalles del ambicioso plan.

‘’Construir 100 naves espaciales por año para llegar a 1000 en 10 años o 100 megatones por año o tal vez alrededor de cien mil personas por sincronización orbital Tierra-Marte’’, detalló el empresario.

Siguiendo los cálculos de Musk, un internauta le cuestionó si tenía planeado llevar a un millón de personas a Marte en 2050.

Es menester recordar que la distancia entre la Tierra y el vecino rojo disminuye cada 26 meses – precisa CNET – y las naves de Starship pasarían nueve meses en el espacio antes de llegar a su destino.

‘’Debe ser para cualquiera que pueda ir si lo desea, con préstamos disponibles para aquellos que no tienen dinero’’, tuiteó Elon Musk cuando le preguntaron cuál sería el criterio para seleccionar a los viajeros.

Cabe resaltar que Starship de SpaceX está diseñado para el transporte de cargas y personas tanto la Luna como para Marte, aunque la etapa primaria es la más difícil de su producción, ya que el prototipo a tamaño real de esta nave estalló durante una prueba hace unos meses.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

China marca un hito histórico con el rascacielos horizontal más alto del mundo a 250 metros de altura: pesa como la Torre Eiffel

Crisis petrolera se agrava en Medio Oriente con la salida de Emiratos Árabes de la OPEP y el posible colapso de almacén en Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Resultados ONPE EN VIVO al 96,333%: Roberto Sánchez mantiene 24 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Fiscalía en DDHH aplica Protocolo de Minnesota para investigar muerte de 5 civiles en Colcabamba

Deportes

Partido PSG vs Bayern Múnich EN VIVO HOY por la semifinal de Champions League: goleada 5-2

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Copa Libertadores 2026