Cargando...
Mundo

Mujer pasó 6 días en su auto sepultado por la nieve y logran rescatarla con vida

La víctima, que sufría de demencia, habría soportado temperaturas que sobrepasan los 30 grados bajo cero en el estado de California, Estados Unidos.

larepublica.pe
Paula James fue rescatada luego de más de 100 horas de búsqueda. (Foto: composición)

Una mujer de 68 años, identificada como Paula Neth James fue hallada con vida en medio de las montañas de California (Estados Unidos) tras permanecer casi una semana dentro de su vehículo sepultado por la nieve.

La mujer, que, según información de las autoridades, sufría de demencia, fue encontrada luego de 100 horas de búsqueda, gracias a un helicóptero que localizó su auto en las montañas de Butte County, al norte de California. James fue encontrada en el asiento trasero de su Toyota 4Runner cubierto por la nieve, el último miércoles al mediodía.

“Sabíamos que si íbamos a encontrarla viva, tendríamos que hacerlo muy rápido", dijo el capitán Dan Newman, jefe del Departamento de Búsqueda y Rescate del condado de Butte.

Su familia mencionó haberla visto por última vez la noche del 9 de enero en Oroville, Claifornia. Tras la denuncia de su desaparición, la Oficina del Sheriff del condado de Butte emitió un comunicado en el que se mostraba una foto de ella. “Sufre de demencia y puede haberse desorientado”, señalaba en dicha publicación.

Cuando la policía llegó al lugar pudo confirmar que se encontraba consciente, aunque por seguridad fue trasladada a un centro hospitalario de la zona. El jefe de la dependencia policial de la localidad mencionó: “Todos estamos agradecidos por este final feliz y le deseamos una pronta recuperación”.

La mujer habría soportado temperaturas de hasta 30 grados bajo cero, ya que esas fueron las que se registraron durante la semana que estuvo bajo la nieve. Precisamente las autoridades habían aconsejado no viajar por la zona debido las condiciones del tiempo.

La familia mostró su agradecimiento por las labores de búsqueda de James, y han considerado el hecho como “un milagro”.