Cargando...
Mundo

Irán anuncia arrestos sobre los responsables del avión derribado

Presidente iraní agregó que fue un error “doloroso e imperdonable” y que los culpables serán castigados.

El presidente Hasan Rohani anuncia el levantamiento de los límites en la investigación y desarrollo nuclear. Foto: AFP.
El presidente Hasan Rohani anuncia el levantamiento de los límites en la investigación y desarrollo nuclear. Foto: AFP.

Teherán tomará medidas. Luego que las autoridades iraníes aceptaran su responsabilidad tras el derribo de la aeronave Boeing 737 en el que viajaban 176 personas, la justicia de ese país anunció que han comenzado a arrestar a los autores de la tragedia.

Este martes el portavoz del ministerio de Justicia, Gholamhossein Esmaili, manifestó que los responsables ya están siendo condenados, sin embargo, prefirió no dar detalles sobre las identidades de los detenidos.

En esa misma línea, el presidente de Irán, Hasan Rohani, precisó que se deben de castigar a los causantes de dicha catástrofe que enlutó a países como Ucrania, Canadá y otras naciones. “Para nuestro pueblo es muy importante que cualquier persona que haya tenido culpa o haya sido negligente en este asunto sea llevado ante la justicia”, señaló el mandatario.

Cabe precisar que el pasado sábado 11 de enero el canciller del país Mohamad Yavad Zarif, confirmó que su nación derribó el avión ucraniano “involuntariamente” debido a un error humano.

“Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EE.UU. llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, puntualizó el ministro iraní.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

Los científicos responden una inquietante pregunta: ¿el terremoto de Colombia podría desencadenar sismos en otros países de Sudamérica?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Deportes

Perú vs Italia EN VIVO HOY - 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026: a qué hora juega la selección peruana

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana