La cámara de seguridad de un supermercado chino registró el instante en que dos ladrones armados irrumpieron un negocio ubicado en la ciudad de La Plata, Argentina. Como el dueño puso resistencia, los malhechores rompieron una botella, le cortaron el cuello y, tras un enfrentamiento, se dieron a la fuga.
El violento episodio duró unos segundos, pero fueron suficientes para que uno de los delincuentes intentara abrir la caja registradora a golpes mientras que otro de ellos luchó contra el comerciante.
Las imágenes muestran cómo el ladrón se frustra al no poder abrir la caja para llevarse el dinero y en medio del ataque, los agresores le cortan el cuello con una botella al dueño del supermercado chino.
El hombre herido estaba “en estado de shock por el robo”, contó a Télam el titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) La Plata, Enrique Rifoourcat, a cargo del paciente en el hospital San Martín, Argentina.
“No requiere asistencia respiratoria mecánica ni apoyo hemodinámico y en las próximas horas será llevado a la sala de cuidados intermedios en la sala de emergencias como pronóstico reservado”, agregó el médico, y comentó además que “perdió mucha sangre porque tuvieron que transfundirlo”.
El comerciante llegó al hospital en estado de shock, y pese a la gravedad de su herida, quedó internado fuera de peligro. (Foto: TN)
Horas después del escalofriante asalto, la Policía capturó a un adolescente de 16 años y más tarde a otro de 17, durante un allanamiento a una casa de las calles 40 entre 115 y 116. Uno de los detenidos vestía la misma ropa que llevaba uno de los ladrones que participó en el asalto, según las imágenes que arrojó la cámara de seguridad.
La policía capturó a un adolescente de 16 años y más tarde a otro de 17. (Foto: TN)
La fiscal Verónica Andrea Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Delitos Complejos del Departamento Judicial plantense, Argentina, quedó a cargo de la investigación.