Cargando...
Mundo

México: García Luna y su esposa compraron 6 propiedades en Estados Unidos

Las adquisiciones están valuadas en 5 millones de dólares y fueron adquiridas a fines del 2018.

García Luna y su esposa compraron 6 propiedades en Estados Unidos
El ex funcionario público es investigado por traficar cocaína a Estados Unidos. (Foto: NTV)

Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública de México y su esposa Linda Pereyra, invirtieron 5 millones de dólares en la compra de 6 inmuebles, los cuales figuran en los registros públicos del condado de Miami. Las adquisiciones se realizaron entre agosto y noviembre del año 2018, cuando el gobierno de los Estados Unidos ya había abierto una investigación en contra del ex funcionario público.

Los bienes adquiridos por García Luna se encuentran en el complejo residencial llamado Aventura ParkSquare, en Florida. En la descripción hallada en los documentos recopilados se señala que se trata de un departamento destinado a uso residencial, una oficina y cuatro despachos o consultorios ubicados en una torre médica.

Las seis propiedades fueron compradas por la compañía GL & Asociates Consulting LLC, empresa constituida por el ex secretario en el 2012.

García Luna, acusado de recibir millonarios sobornos del cartel de Sinaloa a cambio de protección, ahora enfrenta una acusación por traficar cocaína a Estados Unidos desde el 2001 en la Corte del distrito este de Nueva York.

Como se recuerda, el narcotraficante Jesús Zambada declaró en el juicio contra ‘El Chapo’ Guzmán, que entre el 2005 y 2006 estuvo presente cuando García Luna recibió al menos 6 millones de dólares en sobornos por parte de su hermano ‘El Mayo’ Zambada, líder del cartel de Sinaloa. Además, confesó que el cartel de los Beltrán Leyva le habían dado 50 millones de dólares al ex funcionario público.

Lo más visto

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

LEER MÁS

"La heredera de un apellido que divide a los peruanos": así informa la prensa extranjera sobre la toma de mando de Keiko Fujimori

LEER MÁS

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

"Milei busca ser el líder de la derecha regional" tras reunirse con Keiko Fujimori: así reacciona la prensa argentina a la investidura

Ni en Sudamérica ni en EE.UU.: El Perú donde gobernó una de las reinas más poderosas de los mayas y desafió a una superpotencia

China fabrica sus propias máquinas para hacer chips y las acciones de ASML, la empresa líder del sector, se desploman

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Espá es oficializado como canciller del gobierno de Keiko Fujimori

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes integran el primer gabinete de Keiko Fujimori?

Keiko Fujimori fue rechazada en el Congreso y las calles

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó