Cargando...
Mundo

Tiroteo en Torreón: familiares despiden a autor de balacera en escuela

José Ángel, de 11 años, fue el perpetrador del tiroteo dentro del Colegio Cervantes, en Torreón. El incidente dejó dos muertos, incluyendo al menor de edad.

Tiroteo en Torreón
Tiroteo en Torreón

El domingo 12 de enero se realizó una misa de cuerpo presente para despedir a José Ángel, el niño de 11 años que desató un tiroteó el viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, México.

Tiroteo en Torreón

Familiares y amigos del menor se reunieron para darle el último adiós al estudiante del sexto año de primaria. Fueron alrededor de 50 personas las que se dieron cita en el lugar para despedirse del niño. El cuerpo de José Ángel fue sepultado en un panteón particular en total privacidad.

El pasado viernes 10 de enero, José Ángel cargó con dos armas y disparó contra sus maestros y compañeros al interior del colegio donde estudiaba, en Torreón. El hecho culminó con dos muertos, la maestra María Assaf Medina, de 50 años de edad, y el mismo José Ángel, quien se quitó la vida luego de perpetrar la balacera. Además, seis personas resultaron heridas por el tiroteo, entre maestros y compañeros del menor.

El niño llevaba puesta una camiseta con el nombre del videojuego llamado ‘Natural Selection’ en el momento de ejecutar el tiroteo, hecho que recuerda la lamentable masacre de Columbine, en Denver, Estados Unidos. Eric Harris, uno de los autores de dicha masacre, llevaba una camiseta con el nombre del mismo videojuego al momento de efectuar la balacera, junto a su cómplice Dylan Klebold.

Tiroteo en Torreón: niño se vistió igual que autor de la masacre en colegio Columbine

Autoridades mexicanas se pronunciaron sobre la aparente influencia del videojuego en las acciones del menor y anunciaron medidas para regular el contenido al que están expuestos niños y adolescente a través de videojuegos.

Al terminar la ceremonia religiosa los familiares y amigos de José Ángel lanzaron globos blancos al airé para despedirse del niño.

Lo más visto

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Justicia de Bolivia ordenó cinco meses de prisión preventiva contra expresidente Luis Arce por caso de corrupción

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”