Cargando...
Mundo

Tiroteo en Torreón: familiares despiden a autor de balacera en escuela

José Ángel, de 11 años, fue el perpetrador del tiroteo dentro del Colegio Cervantes, en Torreón. El incidente dejó dos muertos, incluyendo al menor de edad.

Tiroteo en Torreón
Tiroteo en Torreón

El domingo 12 de enero se realizó una misa de cuerpo presente para despedir a José Ángel, el niño de 11 años que desató un tiroteó el viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, México.

Tiroteo en Torreón

Familiares y amigos del menor se reunieron para darle el último adiós al estudiante del sexto año de primaria. Fueron alrededor de 50 personas las que se dieron cita en el lugar para despedirse del niño. El cuerpo de José Ángel fue sepultado en un panteón particular en total privacidad.

El pasado viernes 10 de enero, José Ángel cargó con dos armas y disparó contra sus maestros y compañeros al interior del colegio donde estudiaba, en Torreón. El hecho culminó con dos muertos, la maestra María Assaf Medina, de 50 años de edad, y el mismo José Ángel, quien se quitó la vida luego de perpetrar la balacera. Además, seis personas resultaron heridas por el tiroteo, entre maestros y compañeros del menor.

El niño llevaba puesta una camiseta con el nombre del videojuego llamado ‘Natural Selection’ en el momento de ejecutar el tiroteo, hecho que recuerda la lamentable masacre de Columbine, en Denver, Estados Unidos. Eric Harris, uno de los autores de dicha masacre, llevaba una camiseta con el nombre del mismo videojuego al momento de efectuar la balacera, junto a su cómplice Dylan Klebold.

Tiroteo en Torreón: niño se vistió igual que autor de la masacre en colegio Columbine

Autoridades mexicanas se pronunciaron sobre la aparente influencia del videojuego en las acciones del menor y anunciaron medidas para regular el contenido al que están expuestos niños y adolescente a través de videojuegos.

Al terminar la ceremonia religiosa los familiares y amigos de José Ángel lanzaron globos blancos al airé para despedirse del niño.

Lo más visto

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Terremoto en Venezuela EN VIVO, hoy 27 de junio: presidente del Parlamento eleva la cifra de muertos a 1.430 personas

LEER MÁS

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO, hoy 27 de junio: presidente del Parlamento eleva la cifra de muertos a 1.430 personas

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

Universitario responde a San Martín y niega acuerdo bajo la mesa en fichaje de Aixa Vigil: "Cumplimos lo que dictamina la Federación"