Cargando...
Mundo

EE. UU. debe abandonar Irak ‘vivo o muerto’, amenaza líder de Hezbolá

Hasan Nasrallah aseguró que el “mundo no va a ser el mismo” tras la muerte de Soleimani y que se lo demostrará a Estados Unidos.

Hasan Nasrala, líder de Hezbolá.
Hasan Nasrala, líder de Hezbolá.

El líder del grupo chií libanés Hezbolá de Irak, Hasan Nasrallah, advirtió que las tropas de Estados Unidos deben abandonar Medio Oriente en las próximas semanas. Si no lo hacen “vivas", lo tendrán que hacer "muertas”, expresó.

La decisión de desalojar a militares estadounidenses del territorio se tomó luego que Washington matara en Bagdad al comandante de iraní Qasem Soleimaní, aliado del movimiento libanés.

“En los próximos días y semanas, EE. UU. debe abandonar la región. La alternativa a que (los soldados) se marchen vivos, es que lo hagan muertos, en ataúdes”, advirtió Nasrallah.

Asimismo, el líder afirmó que la respuesta al bombardeo de EE. UU. “no es una sola operación, sino un largo camino que debe llevar a cancelar la presencia de las fuerzas americanas de la región”.

En ese sentido, dijo que el ataque lanzado por Irán el 8 de enero en represalia por la muerte de Soleimaní, en suelo iraquí y con presencia de tropas estadounidenses, “no es el final, es una bofetada”.

“Los americanos dicen que el mundo es más seguro después de la muerte de Soleimaní, pero yo les digo que van a descubrir que están equivocados con la sangre y el mundo no va a ser el mismo después de la muerte de Soleimaní”, vaticinó Nasrallah.

Estados Unidos se niega a abandonar Medio Oriente

Luego de que el Parlamento iraquí votara a favor de expulsar a los 5200 soldados estadounidenses desplegados en su territorio, el gobierno de Donald Trump decidió mostrar su rechazo contra la medida.

Además, aseguró que si enviarían alguna delegación a la región, lo harían para reconfirmar la “asociación estratégica”.

Con información de EFE.

Lo más visto

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Terremoto en Venezuela EN VIVO, hoy 27 de junio: sigue el minuto a minuto desde Caracas y La Guaira, las medidas del Gobierno de Deysi Rodríguez, cifra de fallecidos, el despliegue de rescatistas y las últimas noticias tras el sismo de magnitud 7,1 y 7,2

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Venezuela EN VIVO, hoy 27 de junio: sigue el minuto a minuto desde Caracas y La Guaira, las medidas del Gobierno de Deysi Rodríguez, cifra de fallecidos, el despliegue de rescatistas y las últimas noticias tras el sismo de magnitud 7,1 y 7,2

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Delcy Rodríguez asegura que la electricidad en La Guaira se restauró un 60% y que la prioridad es salvar vidas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha