Donald Trump escribió a través de Twitter un mensaje en persa, el idioma oficial de Irán y gran parte de Medio Oriente, con el que brinda su respaldo a los iraníes.
‘’Para el valiente y sufriente pueblo iraní: He estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia y mi gobierno continuará estando con ustedes’’, tuiteó el jefe de la Casa Blanca.
PUEDES VER “Susurrador de Trump”: revelan quién convenció al presidente de EE. UU. de matar a Soleimani [VIDEO]
Inmediatamente los internautas reaccionaron a la publicación, cuya composición llamó la atención considerando los aires caldeados por parte de Washington y Teherán.
‘’Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Tu coraje es inspirador’’, culminó Trump, en clara referencia a las protestas en Irán contra el gobierno de Hasán Rohani tras el derribo de un avión ucraniano con 176 personas a bordo.
Cabe resaltar que los iraníes exigen que se haga justicia en memoria de los fallecidos, quienes fueron alcanzados cuando se dirigían de Kiev a Teherán por un misil del sistema Tor-M1.
PUEDES VER Tor-M1, el sistema de misiles rusos que utilizó Irán para derribar avión ucraniano [FOTOS Y VIDEO]
‘’El gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen los hechos desde el terreno sobre las protestas en curso del pueblo iraní. No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un cierre de internet. El mundo está mirando’’, agregó en un tuit la máxima autoridad de Estados Unidos.
Poco después de que el régimen de Irán reconociera que uno de sus proyectiles atacó el Boeing 737 de Ukranian Airlines, los ciudadanos que salieron a las calles a clamar justicia fueron reprimidos por las autoridades policiales con gases lacrimógenos.
Incluso la clase política persa, como el opositor Mehdi Karroubi, piden la renuncia del ayatolá Ali Jamenei, suprema autoridad iraní.
“La voz del pueblo iraní es clara. Están hartos de las mentiras del régimen, la corrupción, la ineptitud y la brutalidad del IRGC bajo la cleptocracia de Jamenei. Estamos con el pueblo iraní, que merece un futuro mejor”, publicó Mike Pompeo, secretario de Estado de la Casa Blanca.