“Hoy va a ser el día”, habría sido la frase que José Ángel, el menor que desató la balacera que acabó con la vida de dos personas en una escuela de Coahuila y que consternó a México, le habría dicho a sus compañeros.
Esto según lo comentado por Miguel Riquelme Solis, gobernador de Coahuila, quien acusó que el menor estaría influenciado por el videojuego “Natural selection”, debido a que el atacante tenía puesta una camiseta con el nombre del juego.
Tiroteo Mexico
La versión oficial de las autoridades indica que José Ángel ingresó al colegio como en cualquier jornada normal y, aproximadamente a las 8:20 a.m., pidió permiso a su maestra para ir al baño.
Al ver que se demoraba, pues habían pasado 20 minutos, la maestra salió del salón a buscarlo, encontrándolo vestido de manera diferente, con un pantalón negro con tirantes y camiseta blanca con el logo de Natural Selection.
Además, portaba dos armas calibre 22 y otra de calibre 40, con las que abrió fuego sobre María Assaf Medina y, posteriormente, se habría suicidado.
Arma
“Los hechos lamentables arrojan un perfil psicológico específico que será resuelto durante las investigaciones. Mientras, estamos viendo el entorno del menor. No presentaba problemas, tenía buen comportamiento”, reveló el gobernador.
El menor, que vivía con sus abuelos maternos tras la muerte de su madre tiempo atrás, fue hallado con una vestimenta similar a la que utilizó Eric Harris cuando realizo, junto a Dylan Klebold, la Masacre en la Escuela Secundaria de Columbine en Colorado, Estados Unidos.