Cargando...
Mundo

Nahiara, la niña de 2 años que murió golpeada por su padre mientras su madrastra miraba el maltrato

La pequeña fue golpeada, quemada, desnutrida y deshidratada por su padre, Miguel Cristo. La justicia pedirá cadena perpetua para él y su pareja que no impidió el maltrato.

Nahiara, la niña de 2 años que murió golpeada por su padre mientras su madrastra miraba el maltrato
La pequeña fue golpeada, quemada, desnutrida y deshidratada por su padre, Miguel Cristo. La justicia pedirá cadena perpetua para él y su pareja que no impidió el maltrato.

Nahiara Luján Cristo falleció a los dos años de edad como consecuencia de los brutales maltratos a los que fue sometida durante su corta vida. Los imputados son su padre biológico, Miguel Ángel Cristo, y su madrastra, Yanina Lescano.

La lamentable muerte de la niña ocurrió en febrero de 2019 por una falla generalizada de órganos. Como consecuencia que, desde el mes de agosto de 2018, Miguel Cristo, agredió a Nahiara, sometiéndola a golpes con elementos contundentes, quemaduras con líquidos de altas temperaturas y cigarrillos en todo su cuerpo.

Además de no alimentarla adecuadamente, motivo por el cual se encontraba en un estado de desnutrición generalizado. PUEDES

La pequeña fue golpeada, quemada, desnutrida y deshidratada por su padre, Miguel Cristo. La justicia pedirá cadena perpetua para él y su pareja que no impidió el maltrato. (Foto: Internet)

Mientras que Yanina Lescano, pareja de Cristo y madrastra de la pequeña Nahiara, solo fue testigo cruel de los constantes maltratos sin impedir el deceso de la niña. “En términos vulgares, Nahiara fue torturada en presencia de Lescano y lo que se le atribuye es no haber hecho nada para salvarle la vida”, recalcó el juez.

Después de un año, el juicio se desarrollará los días 9, 10, 11, 12 y 16 de marzo en Argentina. El fiscal Juan Malvasio, que estuvo a cargo de la investigación penal preparatoria, pedirá la cadena perpetua para ambos imputados por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

La Fiscalía acusó a Lescano ser “garante” y “madre sustituta” de Nahiara y ahí se le atribuye su responsabilidad. Además, dejó en evidencia que el deceso de la pequeña no fue “una muerte instantánea, sino que la niña debió padecer entre agosto y hasta febrero las lesiones que concluyeron con su muerte”, concluyó.

Fiscalía pide cadena perpetua Miguel Ángel Cristo y Yanina Lescano por la muerte de Nahiara. (Foto: Internet)

Por otro lado, el abogado Cozzi, presentó su descargo y dijo que Yanina Lescano, no puede ser considerada como coimputada por la muerte de Nahiara porque también era una víctima de maltrato. “Cursaba un embarazo de riesgo –su bebé nació el mismo día que murió la niña- y además soportaba violencia de género de parte de Cristo”, sostuvo.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

La variante de la gripe H3N2 azota a Europa: qué se sabe del virus que satura hospitales en el Reino Unido

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”