Cargando...
Mundo

“Qué lástima que Trump haya elegido a Soleimani y no a Maduro”, polemiza Jaime Bayly

Periodista y escritor peruano se refirió al conflicto de Estados Unidos e Irán. Afirmó que ahora “dependerá de Trump cuánto quiere usar la fuerza”.

No perdona a Nicolás Maduro. Durante la emisión de su programa transmitido este martes desde Miami, Jaime Bayly se refirió a la tensión entre Estados Unidos e Irán generada tras la muerte del comandante Qasem Soleimani, y trajo a colación al presidente de Venezuela.

El presentador peruano aseguró que ha iniciado un conflicto armado, calificó el funeral del “terrorista iraní” como “el caos puro" y lamentó que Donald Trump “no haya optado por" Nicolás Maduro, en alusión a la orden dada contra con comandante iraní.

“Es una lástima que lo haya elegido a él y no a Nicolás Maduro, o a Diosdado Cabello. Es una lástima que, puesto a elegir entre un terrorista que haya que dar de baja, haya sido un iraní y no un genocida venezolano", manifestó el conductor.

El cortejo fúnebre de Soleimani debía terminar en el cementerio de Kerman, al sur de Irán, pero hubo una voraz estampida que dejó 40 muertos y 213 heridos.

Tras la muerte del líder militar Qasem Soleimani, aniquilado un ataque con aviones no tripulados, la respuesta de Irán fue lanzar misiles a bases con tropas estadounidenses. La tensión entre ambos países sigue creciendo.

“Ha comenzado una guerra —aseveró Jaime Bayly—. Pero las guerras de este milenio ya no las gana quien tiene más soldados en tierra, sino con tecnología, por tanto si EE. UU. quiere aplastar a Irán, puede hacerlo en dos o tres días".

Y añadió: “Va a depender de Donald Trump cuánto quiere usar la fuerza. Él está enfocado en Irán, cuánto le conviene políticamente irse a una guerra con Irán”.

Estados Unidos e Irán: Trump da un paso atrás

Por la tarde de este miércoles, sin embargo, el presidente de Estados Unidos renunció a ahondar más en una espiral bélica con Irán, pero sí “impondrá sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen” de ese país.

En un mensaje televisado, Donald Trump se jactó de sus logros económicos, que según dijo, hicieron que Estados Unidos sea menos dependiente del petróleo del Medio Oriente, cambiando las “prioridades estratégicas” de Washington en la región.

"Hoy voy a pedirle a la OTAN que se involucre mucho más en el proceso en Medio Oriente”, señaló.

Qasem Soleimani falleció tras ataque estadounidense. (Foto: El País)

Donald Trump afirmó que Estados Unidos ha logrado independencia de recursos naturales, por esta razón “no necesitan el petróleo de Medio Oriente”.

Además, le pidió a la comunidad internacional que intermedie en este conflicto.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Quién es 'El Guacho', el yerno de 'El Mencho' y líder narco que fue capurado en EE. UU. tras fingir su muerte en México

LEER MÁS

Estados Unidos brindó información clave que propició operación militar para acabar con 'El Mencho', líder del CJNG

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Arrestan a Peter Mandelson, exembajador británico en EE.UU., acusado de pasar información confidencial a Epstein cuando era ministro

El índice de aprobación de Trump cae a menos del 37% en EE.UU. previo al discurso sobre el Estado de la Unión, según encuesta de CNN

Capturan a Rubén Jaramillo, alias 'Rolex', el narco colombiano que la DEA buscaba por enviar drogas a Ecuador y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

Hernando de Soto: presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Álex Valera responde al 'Puma' Carranza tras reaccionar a su polémico 'bailecito' ante Sporting Cristal: "No me sale tu paso"