Autoridades locales hallaron el cadáver de un niño de 10 años en el tren de aterrizaje de un avión de la compañía Air France que había llegado a París (Francia) procedente de Abiyán (Costa de Marfil), informan medios locales. La persona fallecida viajaba en la aeronave de manera clandestina, según indicó la aerolínea.
El hallazgo fue realizado el miércoles alrededor de las 6:00 a.m. (hora local), poco después de que el vuelo 703 de Air France aterrizara en el aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.
“Air France confirma que se encontró el cuerpo sin vida de un polizón en el compartimiento del tren de aterrizaje del avión que opera el vuelo AF703, desde Abidjan a París-Charles de Gaulle el 7 de enero de 2020″, informó la empresa a través de Twitter. “La compañía expresa su compasión y deplora este drama humano. Una investigación está en marcha”, añadieron.
La línea aérea no dio detalles sobre la identidad de la víctima. Una fuente cercana a la investigación consultada por la agencia AFP sostiene que el cuerpo encontrado corresponde a un niño “de unos diez años de edad”.
PUEDES VER Mujer en estado de ebriedad propone a pasajeros tener relaciones sexuales en pleno vuelo de avión
Una fuente de seguridad marfileña relató al mismo medio que el hecho “indica un gran fallo de seguridad en el aeropuerto de Abiyán”, y se pregunta cómo es que un niño pudo acceder a un avión.
En los últimos años se han registrado casos de polizones (personas que abordan un avión de manera clandestina) que murieron aplastados o congelados por las temperaturas de hasta -50°C que se registran entre los 9 000 y 10 000 metros de altitud que alcanzan las aeronaves en sus viajes.