Cargando...
Mundo

“Tu muerte será vengada, camarada”: régimen de Maduro apoya a Irán tras muerte de Soleimani [VIDEO]

“Sabemos que ese es el camino cuando nos enfrentamos al imperialismo, pero también sabemos que no podrán con nosotros", subrayó el número dos del chavismo.

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, escribió en el libro de condolencias en honor a Qasem Soleimani
Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, escribió en el libro de condolencias en honor a Qasem Soleimani. Foto: difusión

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela se solidarizó con Irán tras el asesinato del poderoso comandante Qasem Soleimani, ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. E incluso sostuvieron que su fallecimiento será vengado.

Una delegación venezolana, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, visitó el martes la embajada de Irán en Caracas para mostrar sus respetos con el “camarada” Soleimani, asesinado en Bagdad, capital de Irak.

“Sabemos que ese es el camino cuando nos enfrentamos al imperialismo, pero también sabemos que no podrán con nosotros. ¡Viva Soleimani! ¡Viva Irán! ¡Vivan los pueblos libres!”, enfatizó Cabello al momento de leer lo que escribió en el libro de condolencias.

Cabello, quien es reconocido como el número dos del chavismo, tildó a Soleimani de “mártir de la Revolución Bolivariana”, según el portal iraní Hispantv. Igualmente ratificó que la República Islámica cuenta con el pleno respaldo del régimen de Maduro.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Poder Público de la ANC, Pedro Carreño, prometió una vendetta en contra de los Estados Unidos. “Tu muerte será vengada, camarada”, antes de darle un leve golpe a la mesa ante la atenta mirada de los diplomáticos iraníes.

Hace cinco días Qasem Soleimani murió tras un ataque con dron llevado a cabo, por autorización de Trump, cerca del aeropuerto de Bagdad, en un hecho que abrió un clima de alta tensión en el mundo y especialmente en Medio Oriente.

El viernes el régimen de Maduro ya había emitido un comunicado para condenar el ataque estadounidense y solicitar que se respete el derecho internacional público.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito