Cargando...
Mundo

Niña de 10 años que fue abusada por su hermano dio a luz a un bebé varón [VIDEO]

El caso se conoció en noviembre del año pasado, cuando la afectada fue al hospital por un dolor en el abdomen, pero resultó que estaba embarazada.

El bebé estará al cuidado de la madre de la menor.
El bebé estará al cuidado de la madre de la menor.

Una niña de diez años, que fue violada y embarazada por su hermano de 15, dio a luz a un bebé varón en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Posadas de la provincia de Misiones de Argentina.

Médicos del centro de salud afirmaron que el menor nació por cesárea, con 38 semanas de gestación y pesando más de 2800 kilos; según señaló Infobae.

Ahora la mamá de la niña que dio a luz se encargará de la criatura y contará con tratamiento higiénico, dietético y analgésico.

Cabe señalar que el caso se conoció en noviembre del año pasado, cuando la niña de diez años acudió al médico junto a su madre porque tenía un dolor en el abdomen y en la espalda.

Allí y tras ser supervisada por los médicos, descubrieron que ella estaba embarazada. La menor confesó que su hermano de 15 años abusó sexualmente de ella y realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

La jueza que se encargó del caso, Marcela Leiva, señaló que el joven violador tenía que estar alojado en el Instituto Lucas, por lo que fue separado de su familia.

El Hospital Materno Neonatal brindó un comunicado cuando la menor fue internada y afirmó: “Se asume como embarazo de alto riesgo por la edad, se da aviso al equipo multidisciplinario del nosocomio y de inmediato se inicia el tratamiento para la infección del tracto urinario y la anemia, más la maduración pulmonar fetal por las mayores chances de un nacimiento pre término”.

Lo más visto

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días