Cargando...
Mundo

En menos de dos días, cuatro sismos sacuden Puerto Rico: se registra un muerto y ocho heridos

El servicio eléctrico ha sido suspendido, al igual que la jornada de trabajo. La víctima perdió la vida en su vivienda a causa del derrumbe de una pared.

larepublica.pe
Fuertes sismos en Puerto Rico dejaron una persona muerta y otras ocho heridas. Foto: Twitter

Un sismo de 6,4 de magnitud sacudió Puerto Rico la madrugada de este martes, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro se registró a 8 kilómetros al sur de Indios, con una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro Nacional de Advertencias de Tsunamis descartó que pueda ocurrir un fenómeno marítimo de ese tipo.

Pocas horas después, a las 6: 18 de la mañana, otro gran sismo remeció la zona costera de Puerto Rico. El reporte de la USGS confirmó que la magnitud del sismo fue de 6,0 grados en la escala de Richter.

El epicentro de este último movimiento telúrico fue a 2 kilómetros al sur de la localidad de Indios.

La costa sur de Tallaboa también sufrió previamente otro sismo de 4.3, según informó el USGS.

CNN informó que un hombre de 77 años murió cuando colapsó una pared en su vivienda. Otra persona dentro de la misma casa quedó atrapada.

Las plantas eléctricas de Puerto Rico activaron el mecanismo e protección automática y están fuera de servicio.

Wanda Vázquez Garced, gobernadora local, escribió en Twitter que "todo el componente gubernamental está activado y en ejecución.

Esta fuerte seguidilla de sismos ha motivado la suspensión de las actividades públicas durante este martes, excepto los empleados de primera respuesta.

El alcalde de Guayanilla, Nelson torres, dijo en una entrevista telefónica que muchas casas han sido dañadas en su jurisdicción, así como una iglesia.

Torres mencionó también que aún se están evaluando los daños y no hay informes de ciudadanos heridos o lesionados hasta el momento.

Los medios locales registraron que se trataría de una ola de sismos que comenzaron en la semana desde el lunes a las 5:30 de la mañana. El terremoto se ubicó a 12,8 kilómetros al sureste de Indios y golpeó una profundidad de 5,9 kilómetros por debajo de la tierra.