El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa aplicar sanciones contra Luis Parra y el resto de legisladores que se apoderaron ilegítimamente de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado domingo.
Cabe resaltar que Parra se proclamó como máxima autoridad del Parlamento en medio de la crítica debido a sus vínculos con el régimen de Nicolás Maduro, pese a que se presentaba como un opositor que busca frenar la crisis socioeconómica que lacera al país llanero.
‘’Administración Donald Trump está considerando las sanciones de Estados Unidos contra algunos legisladores venezolanos, incluyendo Luis Parra’’, detalló Reuters.
Además, el portal Armando info relaciona al cuestionado político como partícipe de un escándalo de corrupción por levantar las sanciones contra el investigado Álex Saab, por los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción).
Tras juramentar sin quórum como presidente de la Asamblea Nacional, salió a la luz el nombre de los parlamentarios que le quitaron el respaldo a Juan Guaidó y se aliaron con el chavismo.
José Brito, José Antonio España, Conrado Pérez, José Gregorio Noriega, José Gregorio Aparicio, Franklyn Duarte, Manuel González (suplente Bolívar), Lucila Pacheco, William Gil, Arkielly Perfecto, Leandro Domínguez, Freddy Paz, Adolfo Superlano, Negal Morales, Guillermo Luces, Kerrins Maváres y Richard Arteaga, son los legisladores que se unieron a Nicolás Maduro.
PUEDES VER Diputado Luis Parra escapa mientras Guaidó y opositores recuperan Parlamento de Venezuela [VIDEO]
Es menester recordar que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y reconocido por más de 50 países, cuenta con el total respaldo de Estados Unidos, quien no dudó en apoyarlo tras denunciar ‘’el golpe’’ parlamentario del pasado domingo.
Juan Guaidó logró juramentar en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional pese a la férrea oposición de los policías chavistas y de no contar con electricidad en el recinto.
Acompañado de sus partidarios, el presidente encargado de Venezuela puso punto final a la irrupción protagonizada por Luis Parra, quien huyó al ver que sus excompañeros ingresaron al lugar.