Un joven fue sentenciado a prisión preventiva tras violar a la madre de su expareja en la localidad de Sumampa del departamento de Quebrachos de la provincia de Santiago del Estero (Argentina).
El hecho ocurrió el 27 de noviembre del año pasado cuando la fiscal del caso, Jésica Lucas, determinó que el sujeto se llegó a pelear con su expareja. El muchacho indicó que la madre de ella tenía la culpa y por ello, irrumpió en su casa cuando se encontraba sola.
El violador amenazó a la mujer con un cuchillo y empezó a insultarla. “Te voy a hacer lo que tu hija no quiere”, fue lo que le dijo el joven a la afectada, que la llevó hasta su habitación para abusar sexualmente de ella.
Luego de ello, el joven le dijo a la mamá de su expareja que le dé dinero. La agraviada fue hasta un armario y empezó a pedir ayuda. El individuo empezó a agredirla y la víctima escapó de su vivienda.
El agresor fue arrestado ese mismo día y se le decomisó toda la ropa que tenía para analizar los estudios genéticos.
La Fiscalía señaló que el caso fue catalogado como “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad”. El abogado del chico, Eugenio Chavarría, negó que su defendido haya violado a la madre de su expareja.
Cabe indicar que, a través de un informe, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres indicó que 9 de cada 10 víctimas de violencia sexual son del sexo femenino en Argentina.
Incluso, el informe señaló que el 87 % de las agraviadas no denunció el abuso ante los agentes policiales.