Cargando...
Mundo

Mujer intentó tomarse una selfie con un jaguar y este le destrozó el brazo

La joven sobrepasó el límite permitido en su intento por conseguir la foto, señala un representante del zoológico.

Mujer intentó tomarse una selfie con un jaguar y este le destrozó el brazo
El animal no será castigado, pues se asegura que actuó por instinto. Fuente: foto referencial.

Una mujer terminó con el brazo destrozado luego de ser atacada por un jaguar mientras intentaba tomarse una selfie cerca de la jaula de éste en un zoológico de Veracruz, en México.

Noemí, de 30 años, visitaba las instalaciones del Bio Zoo de Córdoba cuando decidió acercarse al espacio donde se encontraba el jaguar para tomarse una fotografía. En eso, ella fue atacada por el felino, que clavó sus colmillos sobre el brazo y antebrazo de la mujer, mientras le lesionaba el tendón con sus garras.

La joven gritó por ayuda y fue rescatada de las garras del animal por personal del zoológico, para luego ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja y llevada al Hospital General de Córdoba.

De acuerdo con Gonzalo Rodríguez Díaz, apoderado legal del zoológico, la mujer violó el área permitida en su intento por tomarse una foto.

“El zoológico cuenta con un reglamento como no meter las manos, no acercarse a los animales, no arrojarles comida, nunca habíamos tenido un accidente de este tipo porque no se había violentado el reglamento. Traspasaron el barandal para tomarse una selfie”, señaló el apoderado al diario El Universal.

Se sabe que el establecimiento solo se encargará de una parte de los gastos hospitalarios, puesto que el jaguar no salió de su jaula, sino que la joven sobrepasó el límite establecido. Asimismo, trascendió que el animal no será castigado, pues aseguran que actuó por instinto.

En entrevista al portal Plumas Libres, Rodríguez Díaz también indicó que el zoológico cuenta con las respectivas revisiones de Protección Civil y cumple con las leyes de vida silvestre aplicadas por Semarnat y por parte de Profepa sobre el cuidado y buen trato de los animales.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional