Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro condenó la muerte de Qasem Soleimani por parte de Trump[VIDEO]

La orden de matar a Soleimani partió del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después que una turba proiraní atacara el martes la embajada de Estados Unidos en Bagdad, informó el Pentágono.

Qasem Soleimani.
Nicolás Maduro (Venezuela) y Donald Trump (Estados Unidos). Foto: difusión.

El Gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, que mantiene estrechas relaciones con Teherán, “condenó” este viernes la muerte del general iraní Qasem Soleimani, víctima de un bombardeo lanzado desde un dron estadounidense en Bagdad, acción que “eleva las tensiones” en Medio Oriente.

En un comunicado, la Cancillería expresó “su firme condena al ataque” donde resultó “asesinado” Soleimani, jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución iraníes.

El poderoso dirigente militar de 62 años falleció este viernes por los misiles lanzados desde un dron contra el coche en el que viajaba en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak.

La orden de matar a Soleimani partió del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después que una turba proiraní atacara el martes la embajada de Estados Unidos en Bagdad, informó el Pentágono.

"Se trata de una acción que a todas luces eleva las tensiones en la región, sin fundamento alguno en el Derecho Internacional", continuó el documento de la Cancillería venezolana, que además "lamenta las muertes causadas" y envía "condolencias" a Irán e Irak.

Según el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por medio centenar de países, el gobierno de Maduro tiene “vínculos muy claros con el grupo terrorista Hezbollah y el régimen irání” y “alberga organizaciones y grupos terroristas”.

Irán es uno de los principales aliados internacionales de Nicolás Maduro junto a Rusia, China, Cuba y Turquía.

En julio pasado, el mandatario socialista aseguró ratificar su “disposición” de estrechar los lazos con la también nación petrolera tras la visita del canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, a Venezuela.

Fuente: AFP.

Lo más visto

Un nuevo puerto en Sudamérica promete darle a Paraguay un acceso directo al mar: se proyecta inversión de US$150 millones

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Científicos perforan la Antártida y hallan aire atrapado de hace 6 millones de años: sería el hielo más antiguo del mundo

LEER MÁS

China se fortalece en América Latina y avanza con la construcción de 12.034 casas para familias vulnerables en un país de la región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente de la CIDH: “La independencia judicial es un pilar del Estado de Derecho y forma parte del estándar interamericano”

Delia Espinoza sobre marchas violentas en el JNE: "No existe 'golpe de estado democrático', va en contra de la legalidad electoral"

Resultados ONPE EN VIVO al 97.415%: Roberto Sánchez saca ventaja por 26 mil 872 votos sobre López Aliaga

Deportes

Barcelona vs Osasuna EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por LaLiga de España 2026

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por la Liga 1: a qué hora empieza el partido por la fecha 13 del Torneo Apertura

¿Qué partidos le faltan a Alianza Lima y Los Chankas para definir al campeón del Torneo Apertura 2026?