Cargando...
Mundo

Hombre sobrevivió durante 11 días en el Gran Cañón en temperaturas bajo cero

El sujeto fue visto por excursionistas el día de Año Nuevo y rescatado en helicóptero por el Servicio de Parques Nacionales.

Martin Edward O’Connor, de 58 años, desapareció el 22 de diciembre y no fue visto hasta que unos viajeros reportaron haberlo visto en la ruta New Hance Trail el día de Año Nuevo. Luego de estar once días desaparecido en el Gran Cañón, en Estados Unidos, en temperaturas bajo cero fue encontrado vivo.

Los guardabosques del Servicio de Parques Nacionales rescataron a O’Connor en un helicóptero. Por el momento, el sobreviviente está recibiendo atención médica en un hospital de la zona para determinar su estado de salud e iniciar con los tratamientos.

Un portavoz de la agencia federal dijo: “Los guardabosques localizaron a Martin Edward y lo evacuaron del interior del cañón en helicóptero aproximadamente a las 10:00 am (hora local) de hoy en el Parque Nacional del Gran Cañón”.

Los excursionistas reportaron a los guardaparques haber visto a Martin a lo largo el trayecto New Hance Trail ayer por la tarde, que es donde el personal del Parque Nacional lo encontró esta mañana.

El hombre, de La Porte, estado de Texas, desapareció en diciembre de 2019 y fue visto por última vez en Yavapai Lodge, ubicado en el Gran Cañón. Actualmente sigue en un nosocomio estadounidense y todavía no hay informes sobre la condición del sujeto.

El Servicio de Parques Nacionales indica que el New Hance Trail “se encuentra dentro de un área de uso primitivo y, por lo tanto, se recomienda solo para excursionistas altamente experimentados. No recibe mantenimiento y posiblemente sea el camino más difícil en la zona sur del Gran Cañón”.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El jefe de Gabinete de Milei reconoce ahorros de casi US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar explicaciones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular pide no invalidar mesas en Lima, pero sí anular 7 mil votos en Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?