Una niña de cinco años salvo la vida de su madre que sufrió un derrame cerebral al contactar a su padre a través de un iPad. La heroína Little Pryia llamó a Damien Galvin mientras se encontraba camino al trabajo luego de que Mary Constant se desplomara en su casa de Cork, en Irlanda.
Damien contó a la emisora Red FM que por lo regular no contesta las llamadas mientras conduce, pero “por alguna extraña razón” decidió aceptar la comunicación, informó Cork Beo. “Mami está en el piso y no puede levantarse”, le dijo su hija desesperadamente.
"Estaba llorando y dijo que mami estaba bebiendo su té y ahora estaba en el piso y no podía levantarse. Le pregunté qué quería decir y seguía diciendo que mami estaba en el piso y no podía levantarse", agregó Galvin al medio radial local.
Después que la pequeña de cinco años giro la cámara para que su padre pudiera ver lo que pasaba y fue cuando pudo ver que Mary efectivamente estaba en el piso de la cocina y se veía muy angustiada. Por lo que decidió regresar de inmediato a su vivienda.
Afortunadamente, Damien le enseño a su hija cómo usar FaceTime en su iPad hace unos meses para poder comunicarse con sus primos, abuelos y su familia cuando quiera. Después de identificar la situación, colgó y llamó a la hermana y los padres de su pareja que viven cerca de su casa.
Los paramédicos trasladaron a Mary, de 35 años, a un hospital de la ciudad. Los médicos dijeron que gracias a la reacción rápida de Pryia fue que pudieron salvar a la mujer. Sin embargo, los especialistas no están seguros de qué causó el accidente cerebrovascular.