Cargando...
Mundo

Niña de 10 años fue picada por un alacrán y su estado de salud es reservado

La menor se encontraba jugando en la playa “La Perla”, Argentina, cuando fue atacada por este insecto.

larepublica.pe
Alacrán picó a niña en una playa de Argentina.

Una niña fue mordida por un alacrán mientras disfrutaba de un día de playa en la zona costera de Mar del Plata, Argentina.

La menor se encontraba jugando en las escalinatas del balneario cuando gritó por el dolor que le produjo la picadura, su padre la socorrió inmediatamente y mató al animal, según diario Crónica.

El hombre no decidió esperar a ningún paramédico y llevó a su hija lo más pronto posible a un centro de salud cercano para que sea atendida.

El rápido accionar del progenitor de la menor y su criterio de guardar en una bolsa, los restos del animal para mostrarlo a los médicos, lograron que su hija se mantenga estable; sin embargo, aún su pronóstico es reservado.

Según los doctores del Hospital Materno Infantil que atienden el caso de la pequeña han manifestado que el alacrán sería venoso, por lo que están monitoreando la presencia de algunos síntomas.

Algunas fuentes cercanas al hospital y a la familia manifestaron que, hasta la noche del sábado, la menor no había manifestado problema alguno.

Cabe resaltar que las personas más expuestas a este tipo de picaduras, son los niños más pequeños y los adultos mayores quienes a su vez tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones graves.

A nivel mundial, solo cerca de 30 de las 1500 especies de alacranes que se calculan producen un veneno realmente mortal para el ser humano.

Algunos de los síntomas que podrían presentar las personas mordidas por este insecto son: Dolor intenso, entumecimiento y hormigueo, hinchazón, sensación de calor.

Sin embargo, cuando el veneno ingresa al organismo del ser humano presenta síntomas diferentes que podrían ser: Falta de aliento, espasmos, movimientos inusuales de la cabeza, náuseas, vómitos, presión arterial alta, entre otros.