Cargando...
Mundo

Detienen a nuevo involucrado en ataque con ácido contra saxofonista

El sujeto es el hijo del primer detenido en el caso de María Elena Ríos Ortiz y, según la el fiscal del caso, fue él quien roció con ácido a la saxofonista.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) ha confirmado la detención de un segundo implicado en el ataque contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en México. Esta vez, se trata del hijo del sujeto señalado como uno de los autores materiales del atentado que fue detenido el pasado 24 de diciembre.

Este nuevo arresto se realizó un día después y, según la información del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, se trataría de un intento de feminicidio. Y es que el sujeto roció con ácido sulfúrico a la joven de 26 años con el único fin de causarle la muerte. Además, agregó que su llegada al estado de Oaxaca, lugar del ataque, fue un día antes de que este sucediera.

Aparentemente este nuevo implicado, a través de fotografías, estaba al tanto de la identidad de María Elena Ríos Ortiz. Así como también sabía en qué lugar y a qué hora podría interceptar a la artista. La teoría del fiscal señala que, mientras uno vigilaba la residencia, el otro se encargaba de concretar el ataque.

Sin embargo, trascendió que habría, al menos, un implicado más en este hecho. “Alguien que estamos investigando proporcionó el ácido sulfúrico que serviría para cometer el delito”, acotó el fiscal Rubén Vasconcelos al Heraldo de México cuando le consultaron sobre la posibilidad de más detenidos.

Por lo pronto, se sabe que tanto padre como hijo podrían recibir una pena de cárcel de 30 hasta 40 años. Y es que, las autoridades a cargo de la investigación han dejado en claro que todos los procedimientos del caso están siendo realizados con una “perspectiva de género”. Hasta el momento tampoco se ha descartado que el exdiputado y empresario Juan Antonio Vera Carrizal, quien fue acusado por los familiares de la joven, sea incluido en las pesquisas del caso.