Cargando...
Mundo

Detienen a nuevo involucrado en ataque con ácido contra saxofonista

El sujeto es el hijo del primer detenido en el caso de María Elena Ríos Ortiz y, según la el fiscal del caso, fue él quien roció con ácido a la saxofonista.

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) ha confirmado la detención de un segundo implicado en el ataque contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz en México. Esta vez, se trata del hijo del sujeto señalado como uno de los autores materiales del atentado que fue detenido el pasado 24 de diciembre.

Este nuevo arresto se realizó un día después y, según la información del fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, se trataría de un intento de feminicidio. Y es que el sujeto roció con ácido sulfúrico a la joven de 26 años con el único fin de causarle la muerte. Además, agregó que su llegada al estado de Oaxaca, lugar del ataque, fue un día antes de que este sucediera.

Aparentemente este nuevo implicado, a través de fotografías, estaba al tanto de la identidad de María Elena Ríos Ortiz. Así como también sabía en qué lugar y a qué hora podría interceptar a la artista. La teoría del fiscal señala que, mientras uno vigilaba la residencia, el otro se encargaba de concretar el ataque.

Sin embargo, trascendió que habría, al menos, un implicado más en este hecho. “Alguien que estamos investigando proporcionó el ácido sulfúrico que serviría para cometer el delito”, acotó el fiscal Rubén Vasconcelos al Heraldo de México cuando le consultaron sobre la posibilidad de más detenidos.

Por lo pronto, se sabe que tanto padre como hijo podrían recibir una pena de cárcel de 30 hasta 40 años. Y es que, las autoridades a cargo de la investigación han dejado en claro que todos los procedimientos del caso están siendo realizados con una “perspectiva de género”. Hasta el momento tampoco se ha descartado que el exdiputado y empresario Juan Antonio Vera Carrizal, quien fue acusado por los familiares de la joven, sea incluido en las pesquisas del caso.

Lo más visto

Estados Unidos afirma haber destruido la flota completa de Irán en el Golfo de Omán: "Hoy no tiene ninguno"

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita es atacada con dos drones y provocó un "incendio limitado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina