Cargando...
Mundo

Esquiador sobrevivió tras pasar más de cinco horas enterrado bajo la nieve

El rescate fue considerado un “milagro de Navidad” debido a las inusuales circunstancias en que se produjo. El hecho ocurrió en Austria.

Un esquiador de Austria fue rescatado luego de pasar cinco horas encerrado debajo de una gruesa capa de nieve, en lo que fue llamado un “milagro de Navidad”. El incidente se produjo a consecuencia de los deslizamientos que vienen afectando al país europeo.

El deportista de 26 años, cuya identidad no ha sido divulgada, se encontraba esquiando en una pista ubicada a unos 80 kilómetros de la ciudad de Salzburgo, en horas de la tarde del día de Navidad. En ese momento, una avalancha se desató sobre la zona, ocasionando que la nieve bajo los pies del hombre cediera, dejándolo enterrado.

Un compañero del esquiador intentó comunicarse con él mediante celular, pero todo lo que pudo oír fueron los “crujidos” de la nieve, por lo que pidió la ayuda de rescatistas de montaña, oficiales de policía y perros del vecino pueblo de Gröbming, quienes pasaron más de dos horas buscando al hombre desaparecido.

Finalmente, los servicios de emergencias pudieron hallar al deportista gracias a las señales de radio de su transceptor. El joven se mantenía en movimiento para que su sangre pudiera seguir fluyendo.

Stefan Schröck, del Styria Mountain Rescue, señaló a la ORF que una persona sobrevive cinco horas bajo la nieve cada veinte años en los Alpes. “El hombre fue extremadamente afortunado de tener una bolsa de aire lo suficientemente grande debajo de la capa de nieve, así que también tuvo oxígeno y fue capaz de respirar", detalló.

El hombre, quien no presentaba lesiones serias, fue sacado de la nieve y llevado hasta un hospital en Schladming, donde fue tratado por hipotermia, según informa la BBC.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Venezuela alerta grave daño ambiental tras derrame de hidrocarburos proveniente de Trinidad y Tobago

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España busca más de 20.000 camioneros con urgencia: canjearán licencias de conducir a extranjeros para la oferta de trabajo

Este país de Sudamérica mueve sus fichas para competir con Chile y Perú por la inversión minera con un ambicioso plan fiscal

La NASA observa por primera vez desde el espacio el rápido hundimiento de Ciudad de México: más de 2 cm por mes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"